ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MASC EN RUSIA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

los MASC en Rusia

Consiste en nombrar una comision por convenio especial entre las partes, esta comision va a aportar a las partes todo lo que considere relevante para conocer las causas o motivos que originaron el conflicto, busca esclareser los hechos sin pronunciarse en manera alguna; ademas no establecer responsabilidades ni juridicas, economicas, politicas u otras que pudieran establecerse.

Este procedimiento fue creado por iniciativa de Rusia, en la 1era Conferencia de la Paz de La Haya de 1899, en que se restablecio la 1era Comision de investigacion, fue ratificada en la 2da Conferencia de la Paz de La Haya de 1907. Esclareciendo por medio de un examen imparcial y concienzudo las cuestiones de hecho, según el Articulo 9, La Comision se nombra por convenio especial entre las partes entre las partes en controversia. El procedimiento es facultativo.

Se aplico por primera vez en 1904, en el caso de los pesqueros de Hull, originada por el ataque de una escuadra rusa contra barcos de pesca britanicos a los que confundio con torpedos nipones. Por iniciativa de Francia de reunio por primera vez una comision de investigacion. El 15 de marzo de 1947 la Asamblea General de las Naciones Unidas integro la Comision para examinar el problema de palestina.

El objetivo de estas comisiones es investigar minuciosamente sobre los derechos que motivan la controversia con el proposito de preparar el camino hacia una solucion negociada del problema; reduce la tension entre las partes, se elimina la belicosidad implicita en el tratar de demostrar posiciones en base a argumentos politicos y no ha hechos. Si bien las partes no estan obligadas a aceptar las conclusiones de las comisiones de investigacion, casi siempre lo hacen. Al acordar que una comision investigue, las naciones aceptan la capacidad de dicha comision y admiten que sus conclusiones se apeguen al buen juicio. Las comisiones funcionan en dos niveles: como un mecanismo independiente cuya investigacion permite resolver una disputa en definitiva, o un arbitraje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com