ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS VERTEDEROS DE FLOREROS


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

LOS VERTEDEROS DE FLOREROS

En los últimos tiempos la basura ha tomado mucha importancia , se habla de ella en los periódicos de todo el mundo, entendiendo el concepto de que la basura es el desperdicio de algo, lo que no sirve para nada. Hoy en día se le ha dado un uso en diversos renglones, y es así como muchos dominicanos han elegido usarla como floreros en zafacones, fundas tanque viejos o solo tirada frente a la vivienda. Las ama de casas barren hacia afuera, violando las normas que nos enseñaron las abuelas, las cuales decían que barrer hacia la puerta de la calle era mal vaticinio, que podía traer muerte , pues cuando alguien moría era que se barría hacia el frente y esta duraba los nueve días hasta rezo final arrinconada detrás de la puerta.

Dicho lo anterior parecería que se está acusando a las amas de casa de poco higiénicas, en estos días en una revista local (Zafra) salió una columna donde se tildaban las ama de casa de algo parecido, se les mandaba a reciclar, y separar en fundas los desperdicios, hacer abono orgánico entre otras cosas.

La realidad que viven los munícipes de la mayoría de los pueblos dominicanos es la culpable de que los adornos como floreros navideños sean montones de basura en las esquina y frente de los hogares especialmente de los sectores menos beneficiados de las comunidades, primero, porque se asumió que el medio ambiente no se puede contaminar con la quema de basura en los patios como era lo tradicional, después se acostumbró a las amas de casa que pasaría un camión recolector.

El camión recolector empezó a pasar por los barrios y alguien gritaba ¡ La basuraaaa! Todas salían arrastrando su saco hacia la calle. El pueblo fue creciendo, los camiones dañándose, formando cementerios de chatarras, de ahí que los camiones pasaban una que otra vez. Una semana paso el camión un lunes, luego el otro lunes no llegó, los vecinos sacaron su basura el camión vino un jueves, a la próxima vez que se vio un camión fue un marte. Con esa discrepancia en la fecha y cantidad de días los que dejaban en su patio para sacarla cuando llegara el camión se quedaba con ella pues estaban trabajando y no había nadie en el hogar,

Por decisión tácita los munícipes sacaron su basura por si no estaban cuando el camión pasara formando floreros frente a sus casas, regadas por los perros en busca de desperdicios u otros animales que vagan por la comunidad. No nos gustan esos floreros de basura, los culpables no son los munícipes, son las autoridades que o no dan abasto a la basura que producen los pobres, o no les importa ver esos floreros. Fuera los floreros de basura, recojan la basura a tiempo que entre todos es que se puede cumplir con la limpieza.

MARTA C

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com