ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Actitud De Los Vencedores


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

Los tópicos que existen en torno a las dos obras que leí son similares en torno a los sentimientos que surgen tanto en el poema como en el relato, ya que en los dos tienen sentimientos de derrota, por ejemplo en el poema habla sobre como los niños tiene que ser fuertes ya que el que esta contando el poema les dice que lo que viene más adelante es muy fuerte y peligroso diciéndoles que a lo mejor hasta la guerra se van y se siente frustrado por no poder hacer nada para que niños inocentes no tengan que ir a luchar por una nación, en la obra también el sentimiento de frustración sobresale ya que unos médicos que investigaban y que para lograrlo metieron en una celda a una mujer y a un hombre pero por más intentos que hicieron no lograron realizarlo así que mejor ya no lo hicieron así que en las dos historias el sentimiento de derrota se hace presente.

POEMA

Niños del mundo,

Si cae España –digo, es un decir—

si cae

del cielo abajo su antebrazo que asen,

en cabestro, dos láminas terrestres;

niños, ¡qué edad la de las sienes cóncavas!

¡qué temprano en el sol lo que os decía!

¡qué pronto en vuestro pecho el ruido anciano!

¡qué viejo vuestro 2 en el cuaderno!

Aquí podemos observar como el autor le habla a los niños diciéndoles que a lo mejor se tiene que ir a la guerra a pelear por su país.

OBRA

No hubo manera de que las personas que nos ocupan experimentaran una reacción positiva. Por ello se renunció al experimento.

Aquí podemos observar como los investigadores no pudieron realizar el experimento as que mejor lo dejaron.

Los modos de decir la poesía son variados ya que se pueden expresar con diferentes sentimientos como el dolor, la felicidad, la tristeza, etc. y en ellos se expresa lo que realmente siente el autor que muchas veces esta identificado con el lector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com