ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO: LA ACTITUD DEL VENCEDOR


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.587 Palabras (7 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN DEL LIBRO: LA ACTITUD DEL VENCEDOR

El escritor y pensador John Maxwell no solo descubrió la actitud de vencedor, sino que ha experimentado la increíble transformación que produce. En actitud de vencedor nos presenta lo que ha visto en experiencias de la vida real y nos enseña a reconocer y adoptar actitud de vencedor para resolver las dificultades de la vida, ganar amigos y convertir los problemas en oportunidades. Primeramente hay que aprender a adoptar una actitud de vencedor para resolver las dificultades de la vida, teniendo e cuenta que la capacidad es lo que le permite hacer algo, la motivación es lo que determina lo que usted hace y la actitud es lo que determina cuán bien lo hace. Una persona no puede viajar interiormente y permanecer quieta exteriormente. ’’ La actitud de vivir, al igual que la de volar, dice: «Mi actitud dicta mi comportamiento». Necesitaremos examinar: ¿Qué es una actitud, y por qué es importante? Son Preguntas que debemos responder.

Partimos por la pregunta: ¿Qué es una actitud? La actitud es un sentimiento interior expresado en la conducta. Es por eso que a la actitud se la ve sin decir una sola palabra. ¿No hemos visto la cara hundida del enojado, o el rostro saliente del decidido? De todas las cosas que usamos, nuestra expresión es la más importante. A veces la actitud puede simularse exteriormente engañando a los demás. Pero por lo general este fingimiento no dura mucho. La actitud siempre trata de aflorar.

En segundo lugar la pregunta sería: ¿Porque es importante? Nuestra actitud es la fuerza principal que determinará si triunfamos o fracasamos. Para algunos, la actitud es una dificultad para todo; para otros, es una oportunidad en todas las dificultades. Algunos ascienden con una actitud positiva, mientras otros caen con una perspectiva negativa. El mismo hecho que la actitud obra favorablemente en algunos, mientras desbarata a otros, es lo suficientemente significativo como para que exploremos su importancia. Cuán importante es tener una actitud positiva. Nuestra actitud determina nuestro enfoque de la vida. -Nuestra actitud determina nuestra relación con la gente. Casi siempre nuestra actitud es la única diferencia que hay entre el éxito y el fracaso. La actitud que tengamos al comenzar una tarea afectará su resultado más que cualquier otra cosa. -Nuestra actitud puede convertir nuestros problemas en bendiciones. -Nuestra actitud puede darnos una poco común perspectiva positiva.

En tercer lugar diríamos que es difícil volar con las águilas cuando se tiene que vivir con los pavos. Los años formativos del niño son los más importantes para inculcarle las actitudes correctas. Los especialistas infantiles están de acuerdo en que el desarrollo, durante los primeros años, de un modo de pensar positivo, es la principal razón para el éxito futuro del niño. Las actitudes que aceptamos cuando niños son por lo general las que adoptamos cuando adultos. Es difícil que nos desviemos de nuestra preparación inicial. Proverbios 22.6, dice: «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él».  ¿Por qué? Porque el sentimiento y las actitudes que formamos en los primeros años de vida llegan a ser parte de nosotros. Nos sentimos bien con ellos aunque puedan ser errados. Aun cuando nuestras actitudes nos hagan sentir mal, son difíciles de cambiarlas.

La formación de una actitud nunca cesa: Nuestra actitud se forma de las experiencias y de la manera cómo reaccionamos ante ellas. Por eso, mientras vivimos, estamos formando, cambiando o reforzando actitudes. No hay tal cosa como una actitud inalterable. No hay tal cosa como una actitud perfecta o intachable En otras palabras, todos tenemos actitudes que necesitan ser remodeladas. Todo el mundo encuentra tormentas y pozos secos en su vida que amenazan con doblegar su actitud. El secreto para una llegada segura es ajustar continuamente su perspectiva. Mientras más se desarrolle nuestra actitud sobre el mismo fundamento, más sólida será: El refuerzo de nuestras actitudes fundamentales, sean positivas o negativas, las hace más resistentes. Factores específicos que forman la actitud Personalidad: Quien soy Medio Ambiente: Lo que me rodea Expresión verbal: Lo que oigo Aceptación adulta/afirmación: lo que siento Autoimagen: Cómo me veo a mí mismo Receptividad a nuevas experiencias: Oportunidades para crecer Asociación con los compañeros: Quiénes influyen en mí Apariencia física: Cómo lucimos ante los demás Matrimonio, familia, nuestra seguridad y posición. Las costosas equivocaciones que la gente comete al construir una actitud Muchos adultos inteligentes... Se restringen en pensamientos, acciones y resultados. Nunca avanzan más allá de las fronteras de sus propias limitaciones autoimpuestas. Hay que tener mucho cuidado en el momento de criar al niño, a menos que los padres tengan mucho cuidado, sus hijos crecerán sintiéndose poca cosa debido a la casilla en la que les han metido y a las POCAS ESPERANZAS QUE HAY PUESTO EN ELLOS. Recuerde: otros pueden detenerlo temporalmente, pero usted es el único que puede hacerlo permanentemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com