ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion Segun Autores


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  6.625 Visitas

Página 1 de 4

TALLER DE ADMINISTRACION

ACTIVIDAD # 3

PRESENTADO POR:

ELKIN JIMENEZ RAMOS

ESTUDIANTE

PRESENTADO A:

PATRICIA LILIANA PICHON GOMEZ

DOCENTE

INCAT

RIOHACHA – GUAJIRA

2013

Explique sintéticamente el aporte de los autores mencionados en el texto. Para complementar la información presentada puede buscar en internet o en la biblioteca de su barrio las opiniones de autores de la disciplina le sugerimos consultar algunos libros tales como “principios de administración científica de Frederick Taylor”, Organizaciones, estructura, procesos y resultados de Richard Hall, “introducción de la teoría general de la administración de Adalberto Chiavenato.

JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ ARENAS: El doctor Fernández Arena fue el primero en presentar la auditoría administrativa en México; formuló un modelo propio de auditoría aplicable en las empresas tanto nacionales como internacionales

ISAAC GUZMÁN VALDIVIA: Dice que la administración es Una ciencia social normativa de la dirección de los grupos humanos. Su teoría administrativa está desarrollada bajo un enfoque sociológico pero a partir del proceso administrativo, al que divide en. Planeación, Organización, Integración, Dirección, Control.

AGUSTÍN REYES PONCE: Fue uno de los autores más conocidos y un pionero en cuanto a textos de administración. Sus libros de Administración de Empresas I y II tuvieron una amplia aceptación entre los académicos y profesionales de la Administración, tanto en México como en algunos países de Centroamérica y del Caribe. El doctor Reyes Ponce expone el proceso administrativo aplicable a las empresas nacionales y propone ciertas adaptaciones a la realidad nacional. Sus otras publicaciones Administración de Personal y Administración por objetivos sirvieron por muchos años como libros de texto y de consulta para muchos profesionistas.

FRANCISCO LARIS CASILLAS: Autor de Administración integral, otorga una definición a los atributos genéricos de la administración; también da los principios de cómo organizar y sistematizar conceptos.

MIGUEL F. DUHAL KRAUSS: ha sido uno de los pioneros de la comunicación administrativa y presenta un modelo propio de comunicación.

FREDERICK TAYLOR: Este sostenía que debía sustituirse la improvisación por la planeación. Se debe seleccionar científicamente a los trabajadores. Es necesario cerciorarse de que se logren los objetivos .Se deben distribuir diferencialmente las atribuciones y responsabilidades.

HENRY FAYOL: Es el primero en simplificar y clasificar los diferentes aspectos y características de la administración. Plantea que sin funciones básicas, el objetivo o fin no se daría.

PETER DRUKER: Fue de los primeros consultores que se dio cuenta de que muchos empleados sabían más que sus superiores de cómo organizar su trabajo o mejorar su productividad o rentabilidad.

ELTON MAYO: Descubrió que en general la elevación de la productividad se debía a factores sociales como la moral de los empleados y la eficacia de la administración, que esta es capaz de comprender toda clase de comportamiento humano y grupal.

HAROLD KOONTZ Y CYRAL ODNNELL: Este aporto que la administración es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos fundada en la habilidad para conducir sus integrantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com