ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Autor Según


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Cuadro comparativo

Teoría Autor Según le teoría ¿El hombre es libre? Justificación

"Estoicos: Según los estoicos, nada hay bueno sino la virtud, nada malo sino el vicio. La virtud es la felicidad, el vicio, la desdicha. La virtud es sabiduría, el vicio, insensatez. El sabio o virtuoso, que para ellos significa lo mismo, es feliz, sean cuales fueren sus aparentes infortunios. De este modo el hombre libre acaba por ser el que se atiene solamente

a las cosas

que están en nosotros" Zenón de Citium Según esta teoría el hombre decide entre las normas morales para ser libre dentro de los parámetros sociales Esta situación que nos hablan los estoicos es meramente moral, ante lo cual el hombre decide su libertad de elegir de acuerdo a las normas moralmente aceptadas o rechazadas.

"Fatalismo: Esta teoría nos dice que el hombre no es libre, El hombre no es libre, no tiene control

pues su vida es controlada por fuerzas astrológicas de sus decisiones , estas ya han sido

e inclusive extraterrestres." Henri Bergson El hombre no nace libre, pero conforme lo es lo aprende, siempre y cuando evolucione haciendo su vida, la va logrando en el sentido metafísico. En esta teoría nos muestra que todo ya esta escrito por un ser supremo o por algo superior, además no todo es bueno ya que nos indica que todo lo malo de nuestras decisiones y acciones es un tema ya establecido y que no importa que hagamos para mejorar siempre nuestro destino será fatal.

El Libre Arbitrismo Profeta Isaías, Moisés, Noé, Jesucristo, Profeta juan, Pedro, Pablo, autores como Marx, Nietzsche, Larousse, No hay un autor exacto. Si ,es libre, casi totalmente Esto lo llegamos a entender como una especie de función de supervivencia humana ya que si un hombre llegase a tomar una decisión que afectara a otro ser que posee la misma libertad de tomar decisiones al igual que el, estaría poniendo en riesgo la existencia de los por el simple hecho que el afectado podría tomar decisiones perjudícales para cualquiera de los dos sujetos en un deseo de preservar su existencia propia. El libre albedrio también se limita por la llamada ley de la casualidad. Esta ley no se puede ignorar porque funciona inexorablemente, es decir, que no la podemos evitar.

El determinismo Descartes No es libre completamente El determinismo es la teoría de que toda acción humana es causada enteramente por acontecimientos precedentes, y no por el ejercicio de la voluntad. En filosofía, la teoría se basa en el principio metafísico de que un evento sin causa es imposible; el éxito de los científicos en descubrir las causas de cierto comportamiento y, en algunos casos, controlarlas, tiende a reforzar este principio.

El bergsonismo Henri Bergson Si, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com