ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adolescencia


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

La Adolescencia.

La adolescencia, para mi punto de vista es una etapa difícil para cualquier individuo ya que pasamos por varios retos y decisiones importantes, como cuando decidimos empezar una vida sexual con nuestra pareja, porque hay veces que no estamos bien informados y eso nos puede traer consecuencias como por ejemplo, una enfermedad o un embarazo no deseado, para empezar una vida sexual debemos saber qué tipos de anticonceptivos podemos utilizar para mayor seguridad. Los métodos anticonceptivos también llamados contracepción o anticoncepción.

Lo ideal para iniciar una actividad sexual o relaciones sexuales, deberían de realizarse cuando existe madurez y compromiso entre las personas involucradas como parejas, también es ideal que ambas acudan a las instituciones de salud para solicitar información que requieren a fin de elegir un anticonceptivo que más les convenga.

Una vez que se tiene determinado un método anticonceptivo, un experto debe de enseñarles a como se utiliza correctamente sin que pase algún accidente.

El buen uso de un método anticonceptivo requiere que tanto hombre como mujer sepan cómo funciona su aparato reproductor y el de su pareja.

La adolescencia es una etapa de la vida la cual debes de tener valores para tener una vida sana, ya que en la adolescencia es cuando más fácil puedes caer en drogas, alcohol, tabaco, perforaciones etc.

Debemos ser más responsables de nuestros actos y no dejarnos llevar por la ignorancia propia, hay que aprender cada día más sobre las cosas que pasan diariamente, porque de los errores se aprende.

Hay que aprender a madurar con el paso del tiempo y a tomar buenas decisiones en una vida futura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com