ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Anorexia


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

La anorexia

Introducción:

En la actualidad, tanto en la sociedad como en los medios de comunicación dan mucha importancia a la apariencia física y relacionan mucho la belleza con estar delgada, es por eso que en los comerciales y anuncios nunca vemos a alguien que no sea delgado a menos que sea para burlarse de él o criticarlo. Desafortunadamente, la sociedad están llenos de estereotipos que nos son impuestos desde la infancia y que se marcan muchísimo más en la adolescencia. Es por esto que más adelante se hablara un poco más acerca de este tema de gran importancia para la sociedad y al final les daremos una breve conclusión.

Es común que en la adolescencia leamos revistas, en las cuales, siempre vemos mujeres delgadas y también es muy común que lo asociemos con la belleza, lo que es un problema muy grave, pues suele suceder que en la juventud, queramos ser más que una imagen perfecta, personas que son extremadamente delgadas o “bellas”, porque desafortunadamente, creemos que se ven mucho mejor, que tienen más oportunidades de triunfar o son mejor aceptados, y por ello comienzan a hacer demasiadas dietas, compararse con los demás o dejar de comer lo suficiente, lo cual a veces a muchos los arrastra a trastornos alimenticios como la anorexia. La anorexia en mi opinión es una de las peores enfermedades existentes, porque es la autodestrucción del cuerpo y de uno mismo, es terrible cómo una persona se provoca el vómito, cuenta las calorías de lo poco que come y hace ejercicio desmesuradamente para verse más delgado aunque ya lo esté, pues significa que no sabe todo lo que vale como ser humano y que piensa que solo su físico la hace agradable. Es sorprendente como alguien puede dejar de comer por temer subir un kilo más o tener como metas bajar más de peso en un solo día, pero también es muy triste como puede causarse daño a sí mismo sólo para parecerse a una modelo.

Con esto he llegado a la conclusión de que la anorexia es un problema que se da principalmente en los jóvenes y en las mujeres. Este problema se presenta en personas con baja autoestima que estan inconformes con su cuerpo, este trastorno se debe a que los medios de comunicación masiva presentan imágenes perfectas, modelos, artistas, que las jóvenes quieren tratar de imitar y hacen todo lo posible para lograrlo. Es importante que el tema de la anorexia sea mucho más difundido y que las personas se informen sobre él, pues cuando se tiene este trastorno, es indispensable buscar ayuda psicológica lo mas pronto posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com