ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Anorexia


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2012  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

LA ANOREXIA

La anorexia es una enfermedad psicológica que afecta en su mayoría a los jóvenes acomplejados por su físico, se caracteriza por la falta de apetito y que puede deberse a causas fisiológicas como por ejemplo una gastroenteritis, por lo general se da en mujeres y adolescentes. Existen varios tipos de anorexia los cuales son: anorexia nerviosa primaria, anorexia de tipo restrictivo, anorexia nerviosa secundaria, anorexia purgativa, y con ingesta compulsiva, vigorexia; el paciente siente las ganas de alimentarse pero se niega a comer por el temor a engordar y se ve a si mismo muy obeso esto lo lleva a hacer ejercicios muy seguidamente normalmente una persona que tiene anorexia es muy buen estudiante y resalta entre los demás, este desorden alimenticio también puede ser causado por algún cambio en las hormonas las cuales controlan el hambre, los pensamientos o memoria, esta enfermedad también puede ser transmitida por genes de la familia, la anorexia puede ser tratada dejando que la persona que la padece regrese a su peso normal pero el paciente nunca va aceptar que tiene un problema y podría rechazar el tratamiento, tiene mucho que ver en lo físico de la persona, quien la padece percibe una manera errónea de su cuerpo, se ve gordo o con un peso elevado cuando en realidad puede estar con un bajo peso, esto provoca mucha preocupación por los alimentos que consume, gran perdida de peso mediante el uso de laxantes, purgas o ejercicio exagerado. También tienen alteraciones en su comportamiento, de su conducta siempre viendo el lado negativo de cualquier situación.

Deseamos comer y en efecto comemos, porque de ese modo no solo mantenemos la vida sino que gozamos, pero nos sentimos culpables de nuestros excesos y lamentamos nuestra autocomplacencia, a avanzamos un paso mas y hacemos dieta (o fingimos hacerla). (Leal, 1989 p. 89).

La baja autoestima es una de las principales causas de esta enfermedad, lo que produce una sensación de insatisfacción del individuo con su cuerpo, su forma de ser, con sentimientos de ser mala persona, descuidada, además del temor al rechazo y al abandono. Los fracasos escolares o familiares, alejamiento del hogar, accidentes o sucesos traumáticos, también peligrosos, al igual que la inmadurez, ya que hay que estar bien emocionalmente para no mal interpretar el modelo a seguir que los medios de comunicación como televisión, revistas y redes sociales que apoyan la delgadez en donde con sus mensajes de que la delgadez es igual a belleza y felicidad.

Para protegerse de estas causas de anorexia la aceptación de nosotros mismos es lo mas importante, ya que así somos y hay que ser felices con nuestros diferentes cuerpos, cuando existe alguna frustración que nos ponga en duda de si somos o no lo suficientemente buenos, hay que tolerarla y seguir adelante sin culpar nuestro peso, medidas o forma de ser como motivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com