ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ANOREXIA


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  3.412 Palabras (14 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 14

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . 2

I) La Anorexia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2

II) Enojo Anoréxico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

III) La Seguridad y el Secreto del Mundo Anoréxico. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

IV) La Niña Anoréxica. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

V) Los Primitivos días de la Anorexia Nerviosa. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5

VI) El Infierno Anoréxico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5

VII) Anorexia: Una Perspectiva Masculina . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6

VIII) Morir de Hambre por Venganza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7

IX) Adicción a la Comida. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7

X) De una Simple Dieta a la Anorexia Crónica. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7

XI) Las Consecuencias Físicas de una Enfermedad Mental. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8

XII) El Padre Alcohólico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8

XIII) Chillidos, Llantos y Risa Demente. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9

XIV) Anorexia y el Poder de la Mente. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9

XV) La Hija Problema. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10

CONCLUSIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10

BIBLIOGRAFÍA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11

I.- Anorexia, Guía para Pacientes, Familiares y Terapeutas. (Rosemary Shelley)

Inicio este estudio del libro Anorexia, donde se habla de un fuerte sufrimiento de cada ser humano por querer ser, de sentirse aceptados por la sociedad, hoy en dia el regimen fisico se basa en las modelos, en lo que vemos en la television, en lo que nos dice la sociedad que esta bien visto.

Antes Una persona obesa reflejaba salud, bienestar, aceptacion; pero hoy en dia hemnos visto que el verse obeso es reflejo de rechazo, de asqueo por esto se ha hecho una imagen conceptual de lo que debe ser el ser humano, ver que esta correcto ser talla 5 o menos de 5 al grado de llegar a medir tallas de menos cero.

Ningún ser humano merece la tortura de sufrir hambre hasta la muerte; sin embargo, tal parece que el objetivo de quienes padecen anorexia es atentar contra su propia vida dejando de comer. La problemática de la anorexia es compleja, aunque se considera un trastorno alimentario que difícilmente logra superarse con tratamientos médicos, es más bien una enfermedad mental, cuyos factores causales obedecen a dificultades de tipo familiar, social o emocional.

La persona anoréxica centra su atención en bajar de peso como una forma de evadirse de sus verdaderos problemas; es tal su animadversión hacia la comida que evita cualquier tipo de reunión social donde se ofrezcan alimentos y bebidas; en consecuencia, se queda únicamente con su enfermedad, la cual teme perder y terminar completamente sola.

El trastorno suele iniciarse entre los 14 y 18 años de edad, pero en los últimos tiempos está descendiendo la edad del inicio. El paciente anoréxico experimenta un intenso miedo al aumento de peso a pesar de que éste disminuye cada vez más y de una manera alarmante.

El hecho de la pérdida de peso es negado prácticamente siempre por el enfermo y no suele tener conciencia de la enfermedad. Esta malnutrición produce alteraciones, síntomas y trastornos: hipotensión, alteraciones de la piel, caída de cabello, trastornos gastrointestinales, etc. También se dan síntomas de ansiedad, depresión y obsesivos. Esta malnutrición también provoca tristeza, irritabilidad, aislamiento social e incluso ideas de muerte y suicidio.

II.- Enojo Anoréxico

¿Por qué Alimentar un Cuerpo que no desea Vivir?

La Anorexia casi me Mato pero tambien Salvo mi Vida. . . la Vida de esta Pacienta comenta que para ella estas palabras tienen mucho sentido, esta enfermedad para ella le sirvio para poderse enfrentar a la Vida ya que ella ponia a su enfremedad como medio o mecanismo de defensa pensaba que todo el mundo estaba en su contra, sentia que fallaba en todo, que era la peor de todos asi que dejo la escuela, dejo el baile y decidio que no queria vivir y que lo mejor era dejarse morir de hambre, y eso le provoco la euforia del ayuno, se sentia mucho mejor porque ya tenia fecha de vencimiento, que su sufrimiento pronto terminaria y se reprochaba el porque no penso en esto antes . . . daba una explicacion absurda de como la mente cuando tenia comida pensaba en otras cosas en cambio si no tenia comida esa seria su primer y unico pensamiento. Su cura fue ella misma pero con la ayuda de sus familiares y de una consejera en especial, que le demostro su interes hacia ella, ella comenzo a valorar todo lo que habia perdido y todo lo que habia ocasionado y vio lo que a su familia le importaba, quedo estancada pero sigue luchando para seguir adelante.

III.- La Seguridad y el Secreto del Mundo Anoréxico.

El Propósito del Tratamiento Parecía tener como Fin hacerme Engordar y mandarme a Casa.

Esta historia empieza con una familia bien conformada, pero habia cierta molestia en cuanto a su peso por la presion de la sociedad en especial de la escuela que criticaban su peso, ella por verse mejor decidio ponerse a dieta a tal grado de llegar a preocupar a su padre que la reprimio fuertemente por su bajo peso a lo que ella acepto obedecer a su padre a cuirdarse mejor. pero la desgracia llego a su familia cuando el pilar de su hogar, su Padre fallecio y ella decidio tomar su lugar y reprimir sus sentimientos. Ella se sentia culpable de la muerte de su padre por eso se autocastigaba al igual que el caso anterior las dos pacientes eran prefeccionistas a tal grado de provocarle un daño muy grave a su cuerpo. Ella tambien tuvo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com