ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Auditoria


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

La Auditoria y su Importancia

La auditoría es una función vital para el desenvolvimiento de cualquier organización, proviene de tiempos muy remotos y ha evolucionado su aplicación al transcurrir de los años de la mano con la globalización, la tecnología y algunos otros factores.

Aunque muchos suelen confundir el término de auditoría exclusivamente con las ciencias contables, no solamente debe ser entendido desde este punto de vista, ya que el proceso de auditoría se relaciona con casi todas las ciencias, debido a que cualquier función en la vida diaria (Profesional, Personal, entre otros.) puede ser auditada, porque la auditoría no es más que un examen crítico a los procesos de una determinada actividad.

Existen algunos principios que avalan la función auditora y fueron creadas por el instituto de contadores públicos, estos son las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGAS siglas en Inglés) y fueron creadas el siglo pasado a fin de organizar los procedimientos mínimos para llevar a cabo una auditoría.

Existen varios tipos de auditoria, pero hablando de la parte organizativa las más importantes son: Las Auditorías Externas, que son realizadas por personas ajenas a la empresa, tienen facultad legal y dan fe pública. Por otro lado tenemos Las Auditorías Internas, hechas por personal que hacen vida dentro de la organización y carecen de facultad legal.

La Auditoria, es un procedimiento sumamente importante para cualquier organización, ya que está permite ayudar a los miembros de la empresa proporcionando análisis, evaluaciones, asesorías e informaciones de las actividades llevadas a cabo dentro de la organización.

Además la auditoria permite verificar la situación patrimonial y financiera de la organización, así como también prevenir y descubrir errores o fraudes; en virtud a todo esto se puede decir que la auditoría es un proceso vital para la toma de decisiones dentro de una organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com