ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bioetica


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

LA BIOETICA Y LA PERSPECTIVA DE GÉNERO: En los últimos años el feminismo ha desarrollado el concepto de "perspectiva de género" o "equidad de género", con el propósito de replantear todos aquellos temas que considera de vital importancia para la mujer. Sin embargo, la perspectiva de género se ha convertido en un concepto tan totalizante, que ya no es un término más en la lista de la jerga del feminismo, sino un nuevo modo de ver al ser humano, una nueva perspectiva desde la cual reelaborar los conceptos de hombre y mujer, sus respectivas vocaciones en la familia y la sociedad, y la relación entre ambos. Como la bioética no solo se limita al ámbito medico sino a todos los campos sociales, es decir todo lo que en la sociedad se utilice, se invente, debe ser útil para ambos géneros, sin excluir a la mujer o al hombre.

LA BIOETICA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL: como concepto se refiere a nuestras acciones específicamente a la responsabilidad que tenemos y debemos asumir por los resultados de estas, es decir el impacto que generan nuestras decisiones profesionales y personales en el contexto social. Lo que se puede concluir es que el hombre tiene que tener interioridad humana y principios con la cual se establecen justas relaciones ecosistemitas del hombre con su entorno social y natural.

Se puede sacar la conclusión de que el ser humano siempre tiene que favorecer el desarrollo de la sociedad y no corromperla con sus actos ya sean personales o profesionales. Un ejemplo donde no hay responsabilidad social es el del narcotráfico, que corrompe la sociedad, la degenera, buscando un favorecimiento económico que afecta al consumidor de este “producto”.

LA BIOETICA Y AMBIENTALISMO: El ambientalismo es un movimiento social que se centra en la conservación y recuperación de los recursos naturales, es una campaña a favor del ambiente. También se conoce como conservacionismo, o Política Verde. Representa movimientos en defensa del ambiente con mayor o menor relación con otras problemáticas sociales, económicas y políticas. La bioética en este aspecto está incluida en la parte de que todo lo que se cree para el facilita miento de la vida del ser humano no afecte al medio ambiente o atente contra la vida, un claro ejemplo es el aborto, una práctica que es totalmente antitética y sin embargo en muchos de los países se lo aprueba, contradiciendo toda función de médicos refiriéndome al campo medico.

En general se puede concluir que la bioética y el ambientalismo tienen que favorecer al cuidado del medio ambiente y sobre todo el de preservar la vida.

LA BIOETICA Y EL INTERCULTURALISMO: La interculturalidad se refiere a la interacción entre culturas, de una forma respetuosa, donde se concibe que ningún grupo cultural esté por encima del otro, favoreciendo en todo momento la integración y convivencia entre culturas. En las relaciones interculturales se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com