ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La CNTE.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 3

La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

Seguramente algunos despistados todavía no tiene idea de porque en la ciudad hay tantas manifestaciones hoy en día, pues bueno en este articulito pretendemos ilustrarlos un poco respecto de las distintas posturas que hay frente a la reforma educativa, ya después verán ustedes si están de acuerdo o no.

El Reforma, en su publicación del día de hoy, hace un resumen de dos de las leyes secundarias de la reforma educativa: la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, y la Ley del Servicio Profesional Docente.

La primera implica que los maestros sean evaluados y pondría en manos del Gobierno, tanto el proceso de ingreso, como los nombramientos y la permanencia de los docentes, además de que obligaría a los profesores a que sean sometidos a una evaluación periódica para no ser despedidos.

El profesor tendría tres oportunidades anuales, en caso de no pasar ninguna, el profesor podría ser separado de sus funciones, o ser despedido, sin derecho a liquidación en caso de que entre en servicio después de estar publicada esta ley.

También se podrá despedir al que se niegue a la evaluación o al que falte tres días consecutivos a su centro laboral.

Por otro lado, la ley del Servicio Profesional Docente le quita a los sindicatos la facultad de intervenir en la asignación de plazas, y otorga a las autoridades, tanto federales como estatales, el control de las plazas de nueva creación y las vacantes.

Si se aprueban estas leyes, los dirigentes magisteriales pasaran de actores a ser meros observadores de los procesos.

En el 2008, la SEP y el SNTE hicieron un pacto en el que se establecía que el profesorado debía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com