ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marchas De La Cnte


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

El GDF señala que se mantendrá atento para que no realicen un plantón en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO (16/ENE/2014).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que realizarán una marcha masiva en las calles de la Ciudad de México este viernes 17 de enero, sin embargo, aseguraron que aún no se tienen definidas las acciones para realizarla pues su dirigencia aún analiza la estrategia.

Severo, profesor de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que en el plantón del Monumento a la Revolución hay entre 600 y 700 maestros y a lo largo de hoy jueves y mañana viernes por la mañana llegarán a la ciudad más profesores para la manifestación.

El GDF estará atento a marcha que realizará la CNTE

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su gobierno no impedirá ningún tipo de movilización en la capital del país, incluido si quieren arribar al Zócalo capitalino, pero se mantendrá atento a la marcha de la CNTE.

“Cuando se requiere concretamente el punto en el Zócalo, como ha sido otras concentraciones, como han sido los últimos mítines que hemos tenido aquí, pues obviamente, se hace una solicitud, nosotros estamos enterados y no hay objeción, es un espacio público. Así que si la concentración que se está anunciando para el día de mañana (viernes), nosotros simplemente estaremos atentos”, afirmó.

Reiteró que "nosotros no vamos a impedir ningún tipo de movilización, pero sí vamos a estar en diálogo y vamos a estar, obviamente, en coordinación con los propios organizadores”, además señaló que no entrará en confrontación verbal ni de otro tipo con la CNTE y aclaró que el tema del aviso de las movilizaciones que llegan al zócalo capitalino es una situación que se ha realizado con otros mítines.

Por lo que en caso –dijo- que la CNTE decida llegar a la Plaza de la Constitución para manifestarse, estarán atentos.

Maestros en Morelos denuncian “amenazas” si acuden a marcha en DF

Maestros disidentes denunciaron que autoridades educativas amenazaron a varios docentes del estado de Morelos con aplicar descuentos, suspensiones temporales, además de levantar actas administrativas y de extrañamiento a quienes participen en la manifestación masiva.

La profesora Josefina Martínez Romero, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el docente Alejandro Trujillo González del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) informaron que quienes de manera directa han amenazado a los docentes son los jefes de sector, lo que ha provocado que algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com