ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Consignación de pensión alimenticia.


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

P R E S E N T E. –

El sr ____, mexicano, mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho y señalando domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en el despacho profesional ubicado en la Calle ___ de esta ciudad y autorizando en los términos del artículo 46 del Código de Procedimientos Civiles Vigentes para el Estado de Baja California a los Licenciados en Derecho. Lic.____, así como para oír y recibir todo tipo de notificaciones a los pasantes en Derecho___ . Ante usted en forma respetuosa comparezco y:    

E X P O N G O:

Que por medio del presente escrito con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1972, 1973 y demás relativos y aplicables al Código Civil Vigente para el Estado de Baja California; en concordancia con los preceptos legales 225, 231 y demás relativos y aplicables al Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Baja California, vengo a promover diligencias preliminares de consignación, sobre actos prejudiciales de ofrecimiento de pago, seguida de la consignación formal de pensión alimenticia, a favor de la señora___, para los alimentos de mi menor hija, de nombre___, quien tiene su domicilio en Calle___, mismo que designo para que sea notificado en los términos de la Ley.

H E C H O S:

1.- En el año de 1992 establecí un vínculo de concubinato con la señora___, de dicha relación procreamos tres hijas, de nombres____, quien actualmente cuenta con nueve años de edad como hago constar en el acta de nacimiento expedida por el Registro Civil de esta ciudad, misma que anexo con el presente escrito.

2.- En el año 2011, aproximadamente a mediados del mes de abril, el suscrito y la Sra.___, decidimos terminar nuestra relación por los  problemas que veníamos teniendo principalmente por falta de comunicación que resultaba en fuertes discusiones. Siendo así, la Sra.____, dejo el domicilio en el que vivimos como pareja, llevándose a la menor de mis hijas de nombre___, dejando hasta la actualidad bajo mi responsabilidad y encargo a mis dos hijas mayores a las cuales me he encargado de proporcionarles alimentos y estudios.

3.-A partir de nuestra separación el suscrito siempre he cumplido en proporcionarle la cantidad de $500.00 pesos 00/100 M.N. de manera semanal para que ella sustente los gastos que genera la alimentación de nuestra menor hija___. Cabe mencionar que la cantidad señalada como lo expongo, se realiza semanalmente y en el supuesto en que mi hija requiera algún gasto extra como vestido, calzado o algún material escolar, siempre cuenta con mi apoyo.  

En el año del 2014, tuve una conversación con la Sra. ___para solicitarle abriera una cuenta bancaria para en ella realizarle los depósitos semanales, a lo que ella accedió pero fue solo por un corto lapso en el cual solo realice siete depósitos, de los cuales tengo fechas y recibos comprobantes. Recientemente le he solicitado seguir haciendo los depósitos en la misma cuenta pero su respuesta ha sido negativa, por lo que he pedido me firme recibos para que me sirvan como comprobante de que efectivamente he estado cumplimiento a mis obligaciones como padre. Por último, cabe resaltar que a pesar de la negativa de la Sra.__, yo continuo haciendo entrega puntual de la pensión acordada en favor de mi hija de nombre__.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com