ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Constitución de 1917


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  Informes  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

Considero que en el tiempo de la Revolución Mexicana sí trató de cumplir con las demandas de educación, tierra y empleo en el caso de la educación realmente había un atraso enorme ya que había mucha población que no sabía leer ni escribir.

En cuanto a la tierra estaba ortorgada a los latifundistas y grandes hacendados que explotaban mucho a los trabajadores y no eran libres de tener su propia tierra.

Por lo que se refiere al empleo fue fundamental este cambio ya que se le otorgaron a los trabajadores derechos laborales que les permitieron en su momento obtener una mejor calidad de vida ya que en la época de la Revolución Mexicana únicamente existían las tiendas de raya y el pago no era regular ni el mínimo para tener una vida digna.

¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo.

Considero que hubo mejora en el tiempo de la Revolución Mexicana muy notable aunque sigue existiendo analfabetismo en nuestro país creo que en este sentido si habría que modificar ya el concepto de educación básica incluyendo ya la preparatoria en la formación básica. Asimismo se necesita incluir la educación tecnológica y científica para dar oportunidad a más mexicanos a tener un nivel de educación más alto y competitivo para el mercado laboral ya que en la actualidad la globalización de las actividades económicas en el mundo lo exigen.

Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo?¿Qué aspectos modificarías?

Sí considero que habría que hacer algunas reformas porque en la actualidad el campo mexicano está muy desaprovechado, quizá sería permitir que algunas empresas del extranjero hagan producir el campo rentándoles la tierra más no darles el derecho a ser propietarios, esto generaría que los campesinos tuvieran algún ingreso y mejorar su calidad de vida y así no se unirían al sembrado de la droga porque lo hacen muchas veces por necesidad de comer y de darles a sus familias lo que necesitan.

Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar el Artículo 123, ¿consideras que responde a las actuales condiciones laborales del país, o es necesaria una reforma de este precepto constitucional? ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Creo que es necesario hacer una reforma laboral de acuerdo a las condiciones actuales de la globalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com