ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corrupcion


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

La corrupción

Este texto trata de exponer algunos puntos de vista sobre un tema tan importante como es la corrupción que tanto agobia nuestra ciudadanía.

Hay que destacar que muchas personas piensan que pasa solamente en la política y en puestos importantes, Pero si analizamos con más atención el concepto de corrupción, nos podremos dar cuenta que está presente en nuestro diario vivir.

En resumen, la corrupción es la práctica que consiste en hacer abuso de poder, de funciones o de medios para sacar un provecho económico o de otra índole, son actos ilícitos que se cometen al pueblo o persona en particular atropellando sus derechos.

Así mismo la corrupción es la acción y efecto de corromper (depravar echar a perder, sobornar a alguien, pervertir, dañar) es el obstáculo individual más devastador que se opone al desarrollo económico, social y político.

Dicho de otra manera la corrupción es una plaga que nos afecta a miles de personas en nuestro país, es triste ver como la ambición corrompe el alma de muchas personas quienes en su afán de acumular riquezas se olvidan de principios éticos y morales, en nuestro país está presente de todas las formas imaginables, y solo beneficia a unos pocos pero perjudica a millones de personas.

A causa del mal uso que le dan a los impuestos que pagamos los Hondureños y que sustenta la mayor parte del presupuesto para acciones comunitarias y que se queda en unas pocas manos, hace que los pobres no puedan tener acceso a servicios de salud eficientes y oportunos y otros como las grandes empresas ni los pagan; también que la educación sea de pésima calidad y que no se puedan realizar obras de infraestructura y cuando lo hacen, resulte de tan mala calidad que los puentes se caen antes de inaugurarlos.

Por otro lado, Honduras se consideró para el año 2012 entre los tres países con la nota más baja en índice de corrupción en América latina con un 2.8 por ciento respecto a un 100 por ciento, y el segundo lugar a nivel centroamericano.

En otras palabras tenemos un país que no se mira por donde pueda cortar de raíz este mal, Sin embargo existen organizaciones como transparencia internacional que miden la corrupción de cada país y que luchan para que cada día estos índices sean mucho mejores.

Anteriormente se podía salir a las calles sin el temor a ser asaltados, sin ir mirando hacia atrás para ver en qué momento una mala persona le pone una arma de fuego y atente contra su vida, pero muchas veces esto pasa porque no hay suficientes fuentes de empleo para nuestros jóvenes y nos hace cada vez más pobres.

La causa más fuerte dela pobreza es la corrupción, ¿Pero cómo luchamos contra este mal? Pienso que teniendo una educación más digna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com