ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupcion

edysuarez22 de Julio de 2014

774 Palabras (4 Páginas)283 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 6. Ensayo sobre problemáticas actuales

Profesor: RICARDO GONZALEZ LEOS

Alumno: Edgar Suarez Ramírez

Matricula: AL13505270

El objetivo de la actividad es elaborar un ensayo sobre problemáticas encontradas en notas periodísticas actuales relacionadas con la seguridad pública.

Ensayo

NOTA DEL MEDIO INFORMATIVO INFORMADOR.COM. MX

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Guadalajara, Jalisco Lunes, 21 de julio de 2014 Actualizado: Hoy 16:52 hrs

TALA, JALISCO (21/JUL/2014).- Cerca de mil 400 elementos de Policía instruidos en el combate a la delincuencia organizada comenzarán a patrullar las carreteras del interior del Estado a partir de hoy

En total, serán cubiertas las 19 regiones operativas de Jalisco

Estará dotada con 200 unidades, equipos pesados y de todo terreno

Este lunes, el gobernador Aristóteles Sandoval dio el banderazo de arranque a la Fuerza Única Regional, y para tal escenario el Ejecutivo del Estado eligió el municipio de Tala, en las proximidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La Fuerza Única Regional también estará dotada con 200 unidades (muchas de ellas blindadas), equipos pesados y de todo terreno.

Pero no sólo se trata de una unidad entrenada para combatir. A decir del mandatario estatal, el interés de vencer al delito desde la raíz, con estrategias de prevención y herramientas para que la población jalisciense se desarrolle al margen del crimen, es también otra vertiente que abordarán los oficiales de esta Fuerza Única, que demoró en su puesta en marcha por la reticencia de varios ayuntamientos.

Aún a este punto hay municipios que no han dado su visto bueno a ceder algunos de sus elementos al Gobierno del Estado. De acuerdo con información concedida por la Secretaría General de Gobierno, aún son 20 pendientes de firmar el convenio (14 panistas, tres gobernados por el PRI y otros tres por el Partido Movimiento Ciudadano).

Pese a esto, la operatividad no se merma. Según el fiscal general, Luis Carlos Nájera, la instrucción girada es la vigilancia en todo el territorio jalisciense.

El lugar donde se dio el banderazo de arranque reunió todo el "músculo" operativo con el que contará la Fuerza Única Regional. Tanto vehículos aéreos como terrestres, armamento y los más de mil uniformados que se comprometieron a asegurar un Jalisco más seguro para los jaliscienses.

Uno de ellos habló en representación de todos. Juan Alberto Castillo tomó la palabra durante el acto protocolario para pedir a la ciudadanía que dé su voto de confianza a la labor que realizarán a partir de ahora. Reconoció que ésta exige cada vez más de la labor operativa policial, y se dijo confiado que la capacitación recibida les permitirá cumplir con dicha demanda.

El primer fiscal del Estado dijo que la puesta en marcha de este grupo operativo es una acción "sin precedentes", y se dirigió a su jefe como "el gobernador de la seguridad”.

Sobre esta nota mi punto de vista es el siguiente es la misma historia de siempre nuevo nombre a las instituciones policiales mejor equipo y vehículos según mejor capacitación pero sigue faltando una cultura de la legalidad el respeto a nuestras leyes y reglamentos la limpieza de funcionarios corruptos de nada sirve todo ese dinero invertido en aras de la seguridad cuando todo el sistema está mal con los nuevos cambios y reformas en las leyes se necesita un reforma muy profunda en los gobiernos aplicar la ley al parejo con igualdad e imparcialidad no solo a los ciudadanos sino a todos por igual impulsar una reforma de ley y transformadora empezando por una mejor educación apegada a los valores y a las buenas costumbres mejores empleos y salarios fomentar el deporte

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com