ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corrupción


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La Corrupción no solamente se centra en la Política aunque es lo más común, esta presente en nuestro día a día y hasta nosotros mismos podemos vernos envuelto en alguna situación de esta índole sin darnos cuenta ya sea mediante una mentira, engaño o soborno para conseguir nuestros fines o metas sin importar si dañamos a otras personas.

Esto ha ido en aumento año tras año y muchas veces la sociedad ya lo ve como algo normal, para poder erradicarla debemos cambiar nuestra forma de pensar y cambiar de actitud. Antes de querer tratar al mundo entero comencemos por cambiar nosotros mismos ¿Cómo? no siendo parte del problema sino de la solución.

LAS RAICES DE LA CORRUPCION

La corrupción es la práctica que consiste en hacer abuso de poder, de funciones o de medios para sacar un provecho económico o de otra índole. El tráfico de influencias, el soborno, la extorsión y el fraude son algunas de las prácticas más comunes de corrupción.

Hay diferentes formas de corrupción entre ellos, los de corrupción de menores, de mujeres, en política, empresarial, policial y estos conllevan diversos actos de corrupción que atentan contra la dignidad de las personas como ser: engaño, abusos, robos, violencia, atentar en contra de los valores de las personas, manipulación; esto puede causarle problemas a la persona en distintos ámbitos ya sea físico, moral, social, psicológico y hasta espiritual, esto hará que tome la corrupción como algo normal.

Los mas afectados por la corrupción son los países subdesarrollados como el nuestro ya que la mayoría de ayuda que se recibe no llega a su destino final pues cae en manos de políticos corruptos que solo ven su beneficio propio y no el de la nación, a estos personajes les conviene que no se invierta en educación para poder engañar fácilmente al pueblo con promesas vacías que saben que no podrán cumplir en el tiempo que ellos estén en el poder.

La corrupción es el obstáculo más grande para el desarrollo de un país, esto se debe a:

 La impunidad de los actos de corrupción.

 Los modelos sociales que transmiten anti- valores.

 Un excesivo poder discrecional del funcionario público.

 La concentración de poderes y de decisión en ciertas actividades del gobierno.

 EL soborno internacional.

 El control económico o legal sobre los medios de comunicación que impiden se exponga a la luz pública los casos de corrupción.

 Salarios demasiado bajos.

 Falta de transparencia en la información concerniente a la utilización de los fondos públicos y de los procesos de decisión.

 La poca eficiencia de la administración pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com