ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Criminalidad


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

La criminalidad y la violencia en El Salvador.

La criminalidad en el salvador ha sido una amenaza notable en estos últimos años, siempre que salimos de nuestras casas a estudiar o trabajar la mayoría de las personas o todas siempre se mantiene preocupadas por el camino que lleva El Salvador, se siente el miedo en el transporte público de que nos asalten o nos roben nuestras pertenencias, aun teniendo un auto propio en cada semáforo cerramos las puertas con llave y subimos los vidrios para evitar un robo.

La criminalidad se da por muchos motivos y uno de los que más afectan significativamente es la economía, porque el ser humano siempre trata de sobrevivir y al no tener una fuente de ingresos estable busca es un camino fácil o viable, esto lleva a esa persona a robar ya sea a menor o gran escala todo para mantener a sus hijos en las escuelas y darles lo necesario ya sea alimentación, vestuario, educación y salud. Cuando hablamos de educación nos referimos a un centro escolar o un colegio.

Las personas creen que la criminalidad se puede combatir con armas o fuerza bruta, se puede disminuir mas no erradicar ya que la educación y enseñanza de valores es muy importante y esos solo se pueden conseguir en: El hogar, la iglesia, la escuela y en los deportes, ya que son grupos o lugares donde se practican muchos los valores y la moral.

Los medios de comunicación muchas veces encubren algunos hechos de crimen o los manipulan para que el país se mantenga en el mismo estado, solo buscan la conveniencia de algunos grupos o partidos políticos para no quitarles el prestigio que tiene entre los habitantes del país, y cuando estos hechos quedan impunes o encubiertos las personas se confían y no hacen nada para ayudar a eliminar o disminuir la criminalidad en el país.

La violencia ha sido cultivada por varios medios, como por ejemplo los medios de comunicación, ya que en los programas de televisión pasan programas muy violentos como por ejemplo películas de contenido de violencia alto y aunque son para una audiencia de una edad ya establecida, los horarios de transmisión son en horas en que todo mundo está en casa.

Otros son los juegos de video, aunque muchas investigaciones dicen que los video juegos estimulan la creatividad y algunos las habilidades motoras, pero siempre hay juegos violentos, aunque debemos señalar que en el hogar se da la formación de el niño o la niña, así que depende de los padres o familiares prohibir este tipo de juegos o programas a niños de la casa.

La violencia se da también por cuestiones institucionales, ya que algunas instituciones brindan mensajes y a veces las personas se sienten ofendidas con las acciones que toman las instituciones y esto conlleva a que tomen acciones violentas y así “solucionar” su problema.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com