ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Delincuancia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

LA DELINCUENCIA

La delincuencia, principalmente de los infantes y adolescentes, son un problema social que genera seria preocupación en nuestra sociedad actual.

La delincuencia en nuestro país ha incrementado significativamente en los últimos años, y cada vez en mayor medida, fuera de control, por lo que puede llegar a ser una amenaza directa para el normal desarrollo de la convivencia de la propia sociedad.

Las causas de este problema pueden ser de varios factores que influyen como los factores familiares, los hereditarios, los psicológicos y los socio-económicos. Estos son algunos de los factores que hacen que los jóvenes promesas de nuestro país se induzcan a malos hábitos de vida.

Todo comienza cuando los jóvenes entran ala edad de la pubertad o como todo mundo dice de la “PUNZADA”, es porqué el joven comienza a sentir cambio es su cerebro y hace a que los induzcan a cosas nuevas. La delincuencia ha existido desde hace varios años pero nunca se había visto tanta delincuencia hasta estos tiempos.

Hoy en día nadie se toma enserio este problema, como lo que la gente dice “MIENTRAS NO SE UNO DE MI FAMILIA”, “ESTA MAL DE LA CABEZA”, “SON UNOS RATEROS, toda esa gente esta cometiendo un gran error porque juzgan a esos jóvenes sin saber lo que tienen lo que están viviendo en sus casas, problemas sociales, etc.

LOS PRINCIPALES FACTORES QUE INFLUYEN EN LOS JÓVENES A CONDUCIRSE ALA DELINCUENCIA:

1.-FACTORES FAMILIARES:

La familia es la principal causa de la delincuencia ya que es la causa del joven no se le toma en cuenta o cuenta con muchos problemas familiares, la familia no se da cuenta de esto y no lo quiere reconocer que están haciendo un mal al joven. Al no tomarlo en cuenta el joven baja su autoestima y busca refugio con personas diferentes, amigos, parientes, etc. Pero igual ninguno le hace caso, es por eso que el joven toma le decisión de salir y cometer errores y esto hace que se le olvide de todos los problemas que el trae en su cabeza al cometer delitos ala sociedad. También esto lo lleva a conducirse al camino de las drogas y el robo.

2.-FACTORES PSICOLOGICOS:

Es cuando el joven es de mente débil. ¿Porque son de mente débil? Porque halo largó de sus primeros años de vida al joven no le prestan atención a lo que hace y esto lleva al joven a orillarse a un mundo de mente cerrada. Es cuando el joven dice “NO SIRVO PA´NADA”, “SOY UN INUTIL”, y es cuando el joven no tiene confianza en si mismo y no cree en el mismo, esto también lo ocasiona la familia ya que no le presta atención a los logros del joven.

Estos son otros factores que influyen en lo psicológico:

*INADAPTACIÓN

El problema de la delincuencia implica el problema de la adaptación. Esto no quiere decir que todo inadaptado llegue a ser delincuente.

*AGRESIVIDAD

Quizá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com