ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELINCUANCIA JUVENIL


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

La delincuencia sigue azotando Lima

No hay duda que la delincuencia en Lima sigue afectando a los ciudadanos, muchos, víctimas de terceros involucrados con pandillaje, drogas, prostitución y asesinatos. Y es que, a pesar de que las autoridades toman cartas en el asunto, parece ser que no es suficiente para estos criminales que, cada día, siembran terror en las calles.

Tan sólo en esta última semana, se han suscitado una serie de actos delictivos que han traído consecuencias graves tales como la muerte.

La muerte no sólo es para las víctimas de asaltos

El pasado martes 29 de junio, Randy Steel Meiggs y Guillermo Quispe Villca intentaron robar un auto en el distrito del Callao. Al parecer, la víctima del asalto estaba acompañada y además, tenía un arma a su custodia, lo que provocó una balacera que despertó a todos los vecinos de la zona. Steel fue impactado por una bala y murió instantáneamente mientras que Quispe quedó gravemente herido y trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión.

Los disparos a quema ropa se iniciaron en la cuadra 3 del jirón Monteagudo del distrito chalaco. La policía llegó al lugar de los hechos para reconocer el cuerpo. Asimismo, informaron que el fallecido tenía a su poder dos navajas, dos celulares y dinero en efectivo, además, que había salido del penal hace dos semanas aproximadamente. El caso se está investigando para hallar a los responsables del crimen.

Nuevas estrategias del delito

Las nuevas estrategias para robar se han multiplicado, el nuevo método y el más usado por muchos consiste en ‘enseñar a los hijos a robar’, bien dicen que los niños son una palanca para conseguir lo que se quiere. A cambio de drogas y falsas promesas los padres inculcan a sus criaturas desde muy pequeñas el ‘nuevo arte de conseguir dinero’.

Alfredo Pcyrone Martínez y Patricia Lazarte Rodríguez, fueron detenidos el pasado miércoles 29 de junio, al ser encontrados robando autopartes de un Toyota negro, en el distrito de Santa Beatriz en Cercado de Lima. Operativos de serenazgo se percataron del hecho y atraparon a la pareja, luego de darse a la fuga. Lo más indignante fue encontrar en el lugar del hurto, a dos adolescentes, hijos de la pareja. Ambos confesaron que sus padres los obligaban a robar, la familia completa fue llevada a la comisaría de Petit Thouars.

Las mentiras son las mejores armas para un criminal

Actualmente, los delincuentes usan diversas artimañas para engañar a las personas y poder sacar algún provecho de ellas. Los supuestos secuestros son las mentiras más empleadas para sacarle dinero a quienes aparentemente lo tienen.

Hoy a primera hora, se reportó un secuestro. El hijo adolescente del dueño de una casa de cambio fue aparentemente raptado por delincuentes, Paredes Torres, fue puesto en aviso y se comunicó rápidamente con la policía, Luego de unas cuantas horas, se descubrió que no había ocurrido ningún secuestro, era una maniobra para llamar la atención del propietario del local de cambio ubicado en el jirón Ocoña del Centro de Lima y así poder desbancar el establecimiento.

Para bien, la familia Paredes se encuentra a salvo, pero el robo tuvo éxito y el pequeño empresario perdió gran parte de sus ingresos económicos. El escuadrón de Emergencia de la policía y el Serenazgo continúa con las investigaciones.

Los responsables siempre huyen del lugar de los hechos

Los responsables de un hecho que afecta a los ciudadanos nunca reconocen su culpa, es más, no les basta con negarse sino que escapan del lugar para no ser incriminados, sin importarles cuantas personas pudieron salir afectadas.

Las denuncias y quejas se multiplican, los crímenes no cesan

A pesar de que las denuncias han aumentado a más de la mitad de lo que eran el año pasado, los crímenes y actos delictivos continúan perjudicando a inocentes, entre ellos niños. Es lamentable que la sociedad limeña siga recavando en lo mismo, ya hemos tocado fondo con el terrorismo que azotó nuestro país hace una década, pero parece que no es suficiente. Aún existe ese grupo maligno que no toma conciencia de que somos una sociedad que necesita de unión y paz para poder subsistir entre las grandes potencias, además de desarrollarse y progresar. La delincuencia es un factor negativo y de retraso, debemos borrar toda mancha o huella mala, desde un acto delictivo menor como el pandillaje hasta un crimen armado como el lavado de dinero de una empresa grande y reconocida. No sirve de nada ser reconocidos mundialmente como el país con una de las mejores gastronomías o lugares turísticos, si internamente seguimos dañándonos. Es necesario hacer un llamado a las autoridades respectivas para que tomen mayores medidas de protección y seguridad no sólo para la capital, sino para cada parte de nuestro país.

SIGLAS

OSM : La Organización Mundial de la Salud

FIFA : La Fédération Internationale de Football Association

ONU : La Organización de las Naciones Unidas

OTAN : La Organización del Tratado del Atlántico Norte

BCP : El Banco de Crédito del Perú

ADN : Acido Desoxirribonucleico

FMI : El Fondo Monetario Internacional

NASA: National Aeronautics and Space Administration

AIEA: Agencia Internacional para Energía Atómica.

CEPAL: Comisión Económica para América Latina.

CEPLAES: Centro de Planificación y Estudios Sociales.

CIDIAT : Centro Interamericano de Desarrollo Integral de Aguas y Tierras.

UNESCO: Organización de las Naciones Unidas para Educación, Ciencia y Cultura.

UNICEF: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

CIC : Comité Intergubernamental de Coordinación.

CIDIAT : Centro Interamericano de Desarrollo Integral de Aguas y Tierras.

CINDER : Centro Interamericano para el Desarrollo Regional.

CNC: Confederación Nacional de Campesinos.

CONADE: Consejo Nacional de Desarrollo.

CONARENA : Consejo Nacional de Recursos Naturales.

CONZUPLAN : Consejo Zuliano de Planificación.

CORDECO : Corporación de Desarrollo de Cochabamba.

...

Descargar como  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt