ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Discriminatorio


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

En la sociedad mexicana se a da últimamente el problema del bullying y la discriminación para algunas personas esto temas son algo que afecta a todos sin importar clases, región o raza, estos temas de están derivando por diferentes motivos y está aumentando en el país a un grado de alto relevancia ton el bullying con la discriminación son temas algo parecidos ya que ambos cusan daños en las personas involucradas así como en la sociedad en general también los so afecta y está invadiendo los derechos humanos, en el ensayo se ya analizar los dos por separados para poder llegar a un conclusión más completa.

Con respeto al bullying es un suceso muy importante que se está dando en la sociedad en estos últimos años con la investigación que se está dando en estos por los medios de comunicación le hemos dado más importación ya que es un tema muy delicado para la sociedad El bullying es un problema que se extiende en México, donde el número de casos aumentó en 10% durante los últimos dos años, según cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En 2013, la CNDH —organismo autónomo del gobierno— reportó que el 30% de los estudiantes de primaria declaraba sufrir algún tipo de bullying. Para 2014, el porcentaje subió al 40%.

Con esta cifra, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México llegó al primer lugar internacional en este problema, pues 18 millones 781,875 alumnos de primaria y secundaria, tanto en escuelas públicas como privadas, sufren acoso escolar.

Algunos casos conocidos durante este año llegaron a los medios por videos grabados por los mismos estudiantes y subidos a redes sociales como YouTube.

Uno de ellos es el de un niño de Hermosillo, Sonora, que aprieta el cuello de una de sus compañeras hasta dejarla inmóvil. Ese fue el desenlace de una pelea que había comenzado minutos antes y en la que no intervino ninguna autoridad escolar.

"Tú eres hombre, Shana", dice un compañero al menor que protagonizó el incidente. "Regrésate y ponle un cachetadón (a la niña)", señala otro menor a Shana, el presunto agresor.

El hecho, investigado por las autoridades locales, fue grabado con un celular por otro de los estudiantes y publicado en YouTube.

La agresión contra una niña de origen mixteco en una secundaria del Distrito Federal también fue grabada y subida a la misma red social. La madre de la menor denunció la agresión, que dejó con rasguños en la cara y golpes a su hija, y la procuraduría de justicia capitalina citó a los familiares de las presuntas agresoras para deslindar responsabilidades e investigar los hechos.

El estudio El bullying o acoso escolar, realizado en agosto de 2013 por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), reveló que el 25.3% de los alumnos de educación básica ha sido insultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com