Drogadicción en los jóvenes
vayyExamen14 de Abril de 2015
503 Palabras (3 Páginas)302 Visitas
Tema 1:
1. La visión de la modernidad como desarrollo.
R = que las metodologías de la ciencia se apliquen correctamente en la sociedad para que los países al cansen su desarrollo.
2. El carácter global, acumulativo, autor reflexivo y expansivo de la modernidad.
R = esto debe ser una ciencia aplicada, para solucionar problemas a nivel mundial.
Autor reflexivo: es la capacidad del conocimiento teórico y avanzado de hoy en día.
Expansivo: son los métodos de la modernidad en países desarrollados.
3. La utopía del desarrollo.
R = algo que no se puede comprobar pero se tiene conocimiento de esto.
4. La renuncia a los meta discursos y meta relatos.
R = ser la única verdad de abordar analizar y solución del problema.
5. La multiplicidad de voces, perspectivas y materiales.
R = es la visión de cada autor para decir lo ocurrido o visto.
6. La existencia de distintas racionalidades.
R =los enfoques posmodernos reconocen al sujeto o investigador escrito como algo real de la sociedad, y no creen en la objetividad de la modernidad, por lo tanto cada actor, autor tiene su propia opinión.
7. La yuxtaposición o choque de elementos diferentes.
R = se refiere a múltiples paradigmas para obtener diferentes conclusiones de la realidad social.
Comportamiento de los jóvenes. (Psicología)
1-. ¿Cómo afecta el narcotráfico a los jóvenes, y las malas compañías?
2-. ¿Cómo las drogas transforman la personalidad de los jóvenes?
Tema seleccionado: Drogadicción en los jóvenes
INTRODUCCIÒN
El presente trabajo tratará sobre todo lo relacionado con las drogas, ¿que son?, tipos de drogas, problemas que inducen a su consumo, la sociedad ante estas, y las consecuencias que las mismas traen a su consumidor y al entorno que rodea al mismo.
Se obtendrá la información de algunas fuentes bibliográficas y se indagará en Internet, para analizar y de esta manera realizar el trabajo.
La investigación y análisis se realizará con el fin de saber mas a fondo de este tema que es uno de los principales flagelos a los que esta sometida actualmente la población mundial. Y de igual manera prevenirnos de su consumo y ayudar de una u otra manera a quienes son blancos de ellas.
La droga es "toda sustancia que, introducida en el organismo vivo, puede modificar una o más de las funciones de éste". DEPENDENCIA es "el estado psíquico y a veces físico causado por la acción recíproca entre un organismo vivo y una droga, que se caracteriza por cambios en el comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga en forma continuada o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación". TOLERANCIA es "un estado de adaptación que se caracteriza por una disminución de la respuesta a la misma dosis de droga o por el hecho de que para producir el mismo grado de efecto fármaco dinámico, es necesario una dosis mayor". TOLERANCIA CRUZADA es "un fenómeno en el que se toma una droga y aparece tolerancia no sólo a esa droga, sino también a otra del mismo tipo o a veces o de otro conexo
LEER EL DOCUMENTO COMPLETO
...