ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Drogadiccion


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

cuando eres pequeño tus padres te protegen y deciden por ti, pero cuando creces y cambias la responsabilidad de tomar decisiones es solo tuya.

la drogadiccion es un cancer social que lastima profundamente las raicez, no solo de nuestro pais si no la del mundo entero. en la actualidad, este problema es un reto universal que enfrentan todas las naciones, pues no existe una que no se vea afectada por esta sombra, que en añguna medida es el resultado de la fractura de los mas profundos de la sociedad.

las drogas son sustancias toxicas que alteran en sentido negativo las funciones normales de quien las usa. el abuso de sustancias, lo mismo de consumo licito como el alcohol, tabaco y los medicamentos de preinscripcion medica, que las ilegales como la marihuana, cocaina, heroina, mentafetaminas, entre otras, causan dependencia y adiccion, ese impulso irreprimible de consumirlas de forma periodica o continua, a fin de experimentar sus efectos psiquicos o bien para evitar el malestar producido por la privacion.

las consecuencias de esta enfermedad son graves ya que daña el organismo y la mente del enfermo, causa desde accidentes de gtransito, hasta enfermedades mortales al ser humano. el uso y el abuso en el consumo de drogas es un fenomeno complejo que presenta consecuencias funestas en la salud individual, la vida familiar y la estabilidad social.

la drogadiccion esta trasendiendo sus limites, invadiendo y propagandose por todos los medios y desecadenando vicios sociales como la desocupacion, la delicuencia, la violencia, la promiscuidad y el deterioro de vinculos familiares.

existen muchas razones por las que una persona se droga, algunos lo hacen para reflejarse y descubrir nuevas formas de ser y sentir, otros buscan vacios de la aseptacion o el fracaso que con sus propias fuerzas no logran alcanzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com