ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Drogadicción.


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

Drogadicción

¿Qué es la droga?

Se considera psicoactivo a toda sustancia química de origen natural o sintético que al introducirse por cualquier vía (oral-nasal-intramuscular-intravenosa) ejerce un efecto directo sobre el sistema nervioso central (SNC), ocasionando cambios específicos a sus funciones; que está compuesto por el cerebro y la médula espinal, de los organismos vivos. Estas sustancias son capaces de inhibir el dolor, modificar el estado anímico o alterar las percepciones.

¿Qué es la drogadicción?

Podemos entender a la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Todo lo anteriormente manifestado, produce efectos a nivel fisiológico y psíquico, que se manifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, del juicio y la percepción del medio ambiente que nos rodea.

El consumos drogas, dependiendo del tipo en cuestión, lleva a que la persona padezca de euforia y/o alucinaciones, y en los momentos de abstinencia se experimenta desesperación, angustia y depresión. En algunos casos extremos de drogadicción, el consumo de drogas puede llevar a la locura permanente y/o la muerte de la persona.

Efectos físicos de la droga

Los efectos fisiológicos del abuso de drogas varían según el tipo de droga. Los estimulantes, tales como las anfetaminas, pueden demorar el sueño y elevar el humor de una persona, pero altas cantidades pueden causar nerviosismo y ansiedad en el usuario. Los depresivos, por contraste, obstaculizan las funciones mentales y físicas, y ralentizan la actividad neural en el cerebro. Con algunas drogas, especialmente los narcóticos tales como opio o heroína, el cuerpo puede generar una tolerancia en la que se ajusta a la presencia de la droga. A lo largo del tiempo, el cuerpo requiere dosis más altas para mantener el mismo efecto. Cuando un abusador deja de tomar la droga, el cuerpo experimenta síntomas de abstinencia, tales como sentirse débil o enfermo. Los síntomas de abstinencia son la reacción del cuerpo a la ausencia de la droga a la que se había ajustado.

Algunos de los efectos físicos producidos por su uso:

 Palpitaciones

 Fastidios en el estomago

 Malestares

 Deterioro de la motricidad

 Dificultades respiratorias

 Acentuación del apetito

 Demora del flujo sanguíneo para llegar al cerebro.

Efectos sociales de la droga

Los efectos sociales del abuso de drogas comienzan con los abusadores y sus familias. El abuso de sustancias ha sido un factor en el divorcio, la violencia familiar y los problemas relacionados. Los efectos sociales también se extienden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com