ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Humanista El La Rieb


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  1.133 Visitas

“LA EDUCACION HUMANISTA PRESENTE EN LA RIEB”

El plan de estudios 2011 sustenta como principio fundamental el desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano necesarias para contribuir al progreso de la humanidad. La educación humanista presente en la “RIEB” atreves del acuerdo 592 brinda las orientaciones y elementos necesarios para que os docentes fortalezcan en el aula el desarrollo de aprendizajes y logros en la persona , para crecer y convivir de manera integral dentro de una sociedad diversa, incluyente, equitativa y global, al considerar al ser humano como ser universal.

En el plan de estudios 2011 se expresa de la siguiente manera:

LA DIMENSION NACIONAL: perite una formación que favorece a la construcción de la identidad personal y nacional de los alumnos para que valoren su entorno y vivan y se desarrollen como personas plenas.

LA DIMENSION GLOBAL: se refiere al desarrollo de competencias que forman al ser universal para hacerlo competitivo como ciudadano del mundo, responsable y activo, capaz de aprovechar los avances tecnológicos y aprender a lo largo de su vida.

También reconoce que cada estudiante cuenta con aprendizajes para compartir y usar, por lo que busca que se asuman como responsables de sus acciones y actitudes para continuar aprendiendo. En este sentido el aprendizaje de cada alumno y del grupo se enriquecen en y con la interacción social y cultural, con retos intelectuales, sociales, afectivos y físicos y en un ambiente de trabajo respetuoso y colaborativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com