ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Emergencia Sorprendente Del Transhumanismo


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 2

La Emergencia Sorprendente Del Transhumanismo

Elaborado por: Ligia Ramos.

El transhumanismo es una descripción relativamente formal de un movimiento intelectual que promueve por el perfeccionamiento del hombre para superar sus actuales obstáculos físicos y cognitivos, transformarlo, controlarlo, para cambiar profundamente al hombre, como dice el autor, para “modificar las referencias tradicionales”. Por lo tanto, es importante destacar que esta corriente no está interesada en reparar sino en mejorar al hombre, siendo su principal objetivo cambiar su estado físico y psicológico.

Hay innumerables formas de mejorar a los humanos, y el transhumanismo abarca muchos ámbitos. El movimiento se centra en las tecnologías actuales y podría cambiar el futuro de nuestra especie de forma inesperada. Sin embargo, cambiar a los seres humanos como entidades individuales ancladas en un momento determinado es incompatible con las ambiciones de la mayoría de los movimientos transhumanistas que buscan mejorar la especie.

Por tanto, la mejora de la humanidad a través de la ciencia y la tecnología podría cambiarnos radicalmente; sería un nuevo comienzo que iniciaría el fin de la humanidad tal y como la conocemos. A diferencia de los animales, que se rigen por el instinto, el hombre es un ser moral precisamente porque es racional, es decir, cuando actúa, sabe lo que hace, elige entre varios cursos de acción o medios para conseguirlo, por lo que conviene mencionar el aspecto moral, que es el primero que hay que mejorar, incluso más importante que el aspecto físico, porque la moralidad también incluye mi relación con otras personas y el impacto perjudicial o beneficioso sobre mi entorno.

Muchos transhumanistas creen que esto no sólo es deseable sino inevitable, porque el mundo está cambiando y el cambio es así, constante e inevitable, proponiendo únicamente ampliar los límites de nuestra condición biológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com