ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Equidad De Genero


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

La equidad de género permite brindar a las mujeres y a los hombres las mismas oportunidades, condiciones, y formas de trato, sin dejar a un lado las particularidades de cada uno(a) de ellos (as) que permitan y garanticen el acceso a los derechos que tienen como ciudadanos (as).

¿Por qué es importante que se fomente la equidad de género? La equidad de género es vital para mejorar las condiciones económicas, sociales, políticas y culturales  de la sociedad en su conjunto, también contribuye a lograr una ciudadanía más integral, ya que se trata a hombres y mujeres por igual.

¿Siempre hubo equidad de genero?

La opinión de la mujer era considerada inferior, y usualmente se consideraba que la mujer debía obedecer las órdenes de su pareja. .Estos comportamientos se fueron transmitiendo a través de las generaciones. Sin embargo, con el paso del tiempo, la idea de las capacidades inferiores de la mujer fueron rebatidas por el avance en el conocimiento; se demostró y comprobó que, si bien existen diferencias entre hombres y mujeres, estas no implican una inferioridad de capacidades, sino que el sexo no es determinante de la eficiencia o la eficacia de las personas en los diversos ámbitos de la vida social, política, familiar y laboral.

¿Como lograr equidad de genero actualmente?

El proceso para lograr la equidad de género es un proceso lento, debido a que implica cambios en las actitudes cotidianas de las personas y cambios en conceptos que se traspasan de generación en generación y son adquiridos en edades tempranas, . Sin embargo, ciertas medidas para lograr la equidad de género, como cambios en la legislación o políticas , no deben esperar.

La inequidad de genero

La inequidad de género por el contrario es la discriminación, y produce problemas de distribución y problemas de asignación con altos costos para la sociedad

Causas de la inequidad de genero

HOMBRE:

Independencia

Fuerza

Dominio

Competividad

MUJER

Dependencia

Debilidad

Inseguridad

Resignación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com