ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Era De Messi


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

LA ERA MESSI… XAVI E INIESTA

Veinte pasos en poco más de cinco segundos. Se quitó a Lass. Raúl Albiol nunca lo pudo parar. Xabi Alonso solo se le quedó viendo. Sergio Ramos intentó en dos ocasiones y nunca lo alcanzó. Marcelo persiguió por detrás pero si lo tocaba era penal. Iker Casillas se lanzó a la izquierda y el cuero le pasó por la derecha. Lionel Messi se deshizo de medio Madrid.

Sin duda fue el mejor gol de Messi en todo el 2011, aunque la FIFA haya escogido el sombrerito sobre Almunia.

Ese gol representa lo que es Messi. Un crack, que cobijado con la tela blaugrana se pasea por el césped de los estadios del mundo como una leyenda en activo. Messi es el rey del 2011. Para la FIFA Messi es mejor que Xavi y es mejor que Iniesta.

Esa anotación marcó el inicio del año del Barca, la eliminación del rival más odiado para días más tarde alzar su cuarta orejona. Y de allí los demás títulos cayeron en racimo.

Con 24 años el rosarino ha alcanzado cifras de ensueño. Claro, todas con el Barcelona. No importa, Messi es un dios del campo. Y su magia es indiscutible.

Pero mi pregunta es ¿alguien podría cuestionar a Xavi si este hubiera ganado el Balón de Oro?

Me queda claro que la FIFA se maneja como un circo. Porque para los de Zurich si Messi no era el Balón de Oro lo hubiera sido Cristiano Ronaldo, ¡quien quedó en segundo lugar en la votaciones!. Y con todo respeto, Cristiano por mucho, es inferior a Xavi e Iniesta.

Messi es Messi por tener atrás a Xavi e Iniesta, eso me queda bien claro. Pero a todos nos gusta el concepto de una estrella, de un crack de nuestros tiempos y Messi encaja perfecto.

De nuestra hambre de ídolos el argentino no tiene culpa. Tiene la calidad para estar entre los mejores de la historia y el gol de aquella tarde de abril lo avala. Pero cuando seamos viejos. Cuando Messi pinte canas y sea el invitado especial en las galas del mundo. Cuando nuestros nietos nos pregunten sobre Messi, y si lo vimos jugar, y si alguna vez lo vimos de cerca siempre les diremos que Messi gano todo pero que el mejor eran Xavi e Iniesta. Los brujos que lo hacían ganar.

Así quedará la historia. Messi como el héroe, el que ganó todo y todos los premios. Pero ya está registrado, los mejores son Xavi e Iniesta.

Y Pep Guardiola…

A mi entender la máxima figura del barcelonismo. El niño que se crío en la Masía, El chaval que recogía balones mientras veía a Maradona, El mítico 4 que ganó la primera Orejona junto el Drean Team y bajo la mirada de Johan Cruyff. El técnico que ganó todo y en su primera temporada.

El Futbol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com