ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica Y Las Morales


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  225 Visitas

El estudio de la ética y las morales particulares

Nuestra existencia no solo se ve afectada por la naturaleza, sino también de todas las convenciones establecidos a lo largo de los siglos por la sociedad. Para vivir y convivir en sociedad debemos adherirnos a los modelos, ideales, reglas, preceptos, pautas y los patrones de conducta así como las normas, los usos , las costumbres, las tradiciones y los valores que la sociedad nos impone en cada momento.la ética y la moral las creo el hombre para mejorar la existencia.

Lo natural nos rige y estamos afectados por ello, nosotros a lo natural no lo podemos someter, hereda información genética, impone necesidades naturales.

Cultura

Los hechos culturales son susceptibles de trasgresión, aunque también de transformación voluntaria, generando asi nuevos acuerdos que cambien completamente los patrones de comportamiento que en determinado momento la sociedad haya implantado.

La cultura nos pone en camino hacia la transformación y la optimización .ética y moral tiene mayor diversidad y diferencias regidas por la identidad. La cultura nos afecta al igual que lo natural pues debemos insertarnos a la sociedad y debemos adecuarnos a modelos de conducta.

La sanción

Las normas condicionan nuestra convivencia , las normas definen lo que debemos y no debemos hacer.

No todas las normas son iguales. Mas precisamente son iguales en tanto que en todos los casos imponen obligaciones permisiones y prohibiciones, pero no son iguales desde el punto de vista de los criterios éticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com