ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y MORAL


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

INFORME SOBRE LA ETICA Y LA MORAL

FECHA: Medellín, 20 de Febrero de 2015

ELABORADO POR: Diana Milena Ochoa Alvarez

OBJETIVO: Analizar la relación entre la Ética y la Moral y definir sus significados.

Después de haber realizado la lectura de los dos documentos (Ética y razonamiento moral y Ética para todos) se pretende resaltar varios puntos:

1. Definir los términos Ética y Moral encontradas en el documento.

Ética: “Es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los humanos en sociedad”

(Por: Immanuel Kant)

(Kant., 2007)Moral: “Es un conjunto de normas aceptadas libre y conscientemente que regulan la conducta individual y social de los seres humanos.” (Por: Immanuel Kant)

2. Diferencias y semejanzas.

La principal semejanza es que las dos se encargan de nuestras costumbres y formas de actuar en la medida en que pueden considerarse como correctas o incorrectas.

La principal diferencia es que la Ética trata de fundamentar racionalmente dichas normas y criterios y la Moral dicta las normas y criterios de actuación.

3. Opinión personal acerca de la Ética y la Moral.

La enseñanza después de leer los documentos es muy importante ya que; nos ayuda a entender claramente los conceptos de estos dos valores y así aplicarlos a nuestras vidas, para finalizar quiero resumir con un ejemplo el significado de la Ética y la Moral.

Ejemplo: La Ética (Debes de estudiar para que te formes para el futuro) y la Moral (Ser obligado a ingresar a la universidad)

BIBLIOGRAFIA

Kant. (06 de Junio de 2007). Conceptos Fundamentales de Etica. Recuperado el 18 de Febrero de 2015, de Conceptos Fundamentales de Etica: http://eticaciudadana.blogspot.com/2007/06/conceptos-fundamentales-de-tica.html

Veronica, M. (23 de Julio de 2013). Etica y Moral: Definiciones, diferencias y similitudes. Obtenido de Etica y Moral: Definiciones, diferencias y similitudes: https://sites.google.com/site/tallerdeeticaveronicamanrique/evidencias-de-aprendizaje-por-unidad/unidad-i-el-sentido-de-aprender-sobre-la-etica/ensayo-etica-y-moral-definiciones-diferencias-y-similitudes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com