ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Moral


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

La ética implica el estudio y la creación de el prejuicio de la conducta humana, todas las discusiones tradicionales en la política suponen ciertas conclusiones acerca de la naturaleza y conducta humana, aunque solo se trate de la negación de la naturaleza, y proceden a examinar que se deriva para la vida común de tales conclusiones.

La mayoría de el entorno social tienen como base. Que todos dicen que el bien es la felicidad, pero no todo mundo esta de acuerdo acerca de que es lo que constituye la felicidad. Algunos consideran a la misma solo como un placer físico. Otros honor y otros conocimiento. En su intento de resolver este desacuerdo

En la ética a nicomano, ciencia y techne (la raíz griega de técnica y tecnología) se describen como virtudes intelectuales, tomándose ejemplos de las artes y la medicina al explorar la naturaleza de tales cualidades.

Cuando Immanuel Kant considero la relación de la ética con la ciencia y la técnica, trato de distinguir radicalmente entre el conocimiento ético y el conocimiento científico, y entre los imperativos morales o categóricos y los imperativos técnicos. Los imperativos morales auténticos exigen nuestra lealtad bajo toda circunstancia.

Desde platon y aristoteles hasta el renacimiento. La ciencia y sus correlatos técnicos eran objeto de restricciones religiosas y políticas ampliamente aceptadas. La sociedad y el estado eran considerados como la guía apropiada para decidir si se impulsaba o no el desarrollo de la astronomía. Desde el renacimiento, y especialmente en la época de la ilustración, las restricciones políticas y culturaron suprimidas efectivamente siendo remplazadas por un nuevo compromiso ético respecto a el desarrollo sin trabas de la ciencia y la tecnología para “ el bienestar de la humanidad” (the relife of man’s estate Francis Bacon) El estado simplemente debería invertir todo lo posible en la ciencia.

Desde mediados del siglo XVIII, y como reacción a las ideas científicas modernas y mas tarde, al impacto social de la revolución industrial, surgieron una serie de reevaluaciones éticas de la ciencia y la tecnología y después de la medicina.

La idea central de estas re-evaluaciones es observar que aunque la ciencia y la tecnología son formas poderosas de conocimiento muy atractivas para la sociedad, y que con frecuencia a primera vista parece promover el progreso, en muchas ocasiones se hallan también íntimamente ligadas a efectos colaterales no deseados o a resultados de segundo o tercer orden que están lejos de ser benéficos.

Las tres aptitudes son las siguientes.

Escepticismo moral: La ciencia y la tecnología son formas defectuosas del conocimiento y formas de acción humana socialmente desestabilizadoras.

Promoción moral: La ciencia y la tecnología son verdaderas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com