ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

La ética es todo lo relacionado con el carácter del hombre, frente a los demás y frente a sí mismo. La ética es confundida con la moral, pero son diferentes; la moral son el cumplimiento de las normas y leyes; la ética es el “estilo de vida” de cada hombre y mujer. La ética se relaciona con la moral en numerosas ocasiones, una de ellas es la manera de clasificar las acciones del ser humano, “bueno” “malo” “correcto” “incorrecto”, pero aun así, es incorrecto decir que la moral y la ética son lo mismo.

La ética es la ciencia del comportamiento humano, que estudia los criterios de los actos del hombre.

La ética busca no solo estudiar los comportamientos del hombre, sino también llegar a juzgarlos de forma tal que se pueda definir que es bueno y que es malo. El juicio que realiza la ética sobre las personas no es injusto, ya que solo juzga los actos que el hombre ha realizado con plena conciencia, entendimiento, y libertad, con el fin de denotar lo que el hombre debe de considerar “correcto” e “incorrecto”.

Se le llama familia al grupo de personas que “comen juntas bajo el mismo techo” y que se constituye por personas encargadas llevar los suministros alimenticios, y por personas que se benefician de este acto; las personas encargadas de llevar los beneficios son siervos o esclavos de este grupo de personas denominada familia.

La familia es el núcleo de la sociedad, de donde nacen todos los futuros de personas y sociedades; la familia es la encargada del cuidado y educación primaria de las personas, por esta misma razón la familia debe de ser constituida por éticas, valores y una moral de recta intención, lo cual favorece el futuro de la sociedad. La familia se ha colocado sobre el puesto más alto de todas las formas de educación, dependiendo de cómo un hombre o mujer sean educados en el núcleo familiar, así mismo actuará en el resto de vida; si son criados correctamente serán personas ejemplares; si no son criados correctamente serán considerados por la sociedad como vagos, vulgares, indecentes, en otras palabras, mal criados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com