ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fotografía En Las Redes Sociales


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

La fotografía en las redes sociales ha sido un fenómeno que se ha vuelto muy popular en estos tiempos, tanto, que se han creado redes sociales cuyo principal objetivo es compartir fotografías, entre estas redes se encuentran:

Instagram:

Es una red social donde se suben fotografías a nuestro “muro”, estas solo las pueden ver nuestros seguidores. Solo está disponible en dispositivos móviles. La privacidad se reduce a quien nos puede seguir, es decir, podemos decidir si nos puede seguir cualquier persona, o solo quien nosotros queramos.

Aquí se utiliza mucho el hashtag para etiquetar fotos, y los filtros para mejorarlas

Snapchat:

Es otra red social donde solo se comunican por fotos las cuales enviamos a nuestros contactos o a nuestra historia. Aquí nosotros decidimos cuanto tiempo se pueden ver las fotografías.

También se puede escribir una breve frase que se incluye en la fotografía mediante una cinta.

Al igual que Instagram solo está disponible en dispositivos móviles.

Tumblr:

Es un blog donde se suben imágenes, muy pocas veces fotografías propias, se suben mas imágenes por ejemplo, de artistas, animales, seres fantásticos, paisajes, frases etc.

#Selfie

Con el surgimiento de las redes sociales se popularizo el término selfie el cual existe desde hace mucho tiempo, también son válidos los términos autofoto y autorretrato.

La primer autofoto o selfie fue tomada por ROBERT Cornelius en 1836

Peligros de las fotografías en las redes sociales

Ya hablamos sobre las redes sociales y las selfies, ahora es uno de hablar de una realidad que son los malos usos de las fotografías de las redes sociales. Existe gente que se dedica a buscar fotografías con malas intenciones, por tanto es necesario que conozcas a las personas con las que compartes tus fotografías

En un video la campaña “Conéctate seguro PY” logro mostrar el lado negativo de las redes sociales.

La SNNA y la SENATIC’s explicaron la iniciativa de va dirigida a todos como una manera de protegerlos en la red. Ya que aquí se dan fenómenos como sexting y ciberbullyng.

Carlos Zàrate ministro de la niñez paraguayo, manifestó su satisfacción por el proyecto: “Estamos muy complacidos por ser parte de esta campaña. La Secretaría de la Niñez intervendrá en todas las situaciones donde se vulnere a niñas, niños y adolescentes. Las redes sociales son una realidad; por tanto, los peligros de que estas acarrean también, y trabajaremos para protegerlos”.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com