ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

Redes Sociales

De acuerdo con los expertos, las redes sociales son sistemas o estructuras sociales en los que se realiza un intercambio entre sus miembros, y de los miembros de una red con los de otra, que puede ser otro grupo u otra organización. Esta comunicación dinámica permite sacar un mejor provecho de los recursos que poseen los miembros de estas redes.

Los individuos o miembros son llamados “actores” o “nodos” en las publicaciones que detallan el funcionamiento de las redes sociales, y se llama “aristas” a las relaciones entre ellos. Las relaciones entre los miembros de las redes sociales pueden girar en torno a un sinnúmero de situaciones tales como el intercambio de información, el financiero, o simplemente la amistad o las relaciones amorosas.

Pero hay una teoría algo más profunda de tras de las redes sociales que sostiene que las personas del planeta están relacionadas entre sí a través de no más de seis personas y por eso se la conoce también col el nombre de TEORÍA DE LOS 6 GRADOS DE SEPARACION. Básicamente la teoría significa que si tomamos dos personas diferentes del planeta y tratamos de ver si conocen gente en común llegaremos a la conclusión de que están conectadas por una cadena de personas conocidas que tiene, como máximo, cuatro intermediarios. De esta manera, la red de conocidos de una persona podría extenderse a través de las redes de conocidos de sus conocidos y ser, virtualmente, conocido de toda la humanidad.

Una teoría de corte similar es al TEORÍA DE LOS 10 SALTOS, basada en que se puede conectar a una persona con las demás en el planeta en solamente 10 saltos: una persona conoce unas 100 personas, y cada uno de ellos se relaciona, en promedio, con otras 100. Así, si la primera persona pide a sus amigos que pasen un mensaje a sus conocidos, casi inmediatamente la primera persona posee una red de 100 x 100= 10000 conocidos a quienes podría estar pasando la información y entonces podría compartir cosas con ellos en Internet y fuera de ella. Así, cada nivel de individuos amplía la cantidad de conocidos del nivel anterior de manera geométrica.

Numerosos sitios de búsqueda de pareja y citas por Internet, así como de redes laborales y de negocios se basan en esta teoría y han construido sitios web que aglutinan a las personas en su entorno, formando interesantes redes sociales.

Problemáticas Actuales

En los últimos años a partir del 2004 hemos observado que en el mundo se comenzó a dar el fenómeno de las redes sociales, esto es un fenómeno muy común para la naturaleza del hombre, ya que el ser humano es Sociable por Naturaleza.

Una forma de interactuar con personas al rededor del mundo sin salir de su casa es la implementación de comunidades sociales, cuyo único fin es unir a los usuarios con ciertos intereses en común con personas que compartan esos puntos de vista.

En los últimos años hemos visto que muchas personas prefieren conocer personas atreves del internet que en relaciones personales, es más común escuchar hoy en día que las personas mantienen relaciones personales atreves del internet, incluso que prefieren estar al tanto de lo que pasa con sus amigos virtuales que con sus amigos reales.

En casi 2 años el número de usuarios ha rebasado las expectativas de comunidades como MySpace, Facebook, entre otras. Se calcula que al día hay a nivel mundial 1 millo de usuarios nuevos dentro de alguna red social. Incluso se cree pronostica que dentro de 5 años existirán más usuarios virtuales que personas vivas en el mundo. Debido a que cada día más y más personas se suscriben o conocen.

Pero no todo es Felicidad En este Mundo Globalizado!!!

Desgraciadamente como todos los cuentos de hadas hay cosas que parecen sacas de libros de terror.

Desgraciadamente en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com