ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Funcio De La Familia En La Sociedad


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Funciones de la Familia

a) Función de la Regulación Sexual

La familia es la principal institución por medio de la cual las sociedades organizan y satisfacen los deseos sexuales de susindividuos.

Una gran parte de las sociedades del mundo permite a los jóvenes que tengan experiencias sexuales antes de contraer matrimonio. Muchas sociedades piensan que la idea de llegar al matrimonio enestado de virginidad es absurda. Sin embargo, en tales sociedades esta experiencia sexual premarital se considera como una preparación para la vida conyugal, y no como pasatiempo. Por lo regular, suobjetivo fundamental es determinar la fertilidad; una muchacha que concibe, pone manifiesto su aptitud para el matrimonio. La mayoría de estas sociedades no solamente cuentan con una conducta sexualpermitida, sino que la han institucionalizado, es más, la han definido como una actividad correcta y útil.

b) Función Reproductora

Toda sociedad depende fundamentalmente de la familia para lareproducción de sus miembros. Teóricamente son posibles otros sistemas, y muchas sociedades aceptan sin reserva alguna a los hijos habidos fuera del marco familiar.

c) Función SocializadoraTodas las sociedades dependen de la familia, pero principalmente para la socialización de niños en adultos, que puedan desempeñar con éxito las funciones que socialmente les sean encomendadas.

Uno delos muchos modos en que la familia socializa al niño descansa en la proporción de “modelos” para ser copiados por éste.

Es en la familia en donde aprende a ser hombre, esposo y padre, principalmente através del desarrollo de su vida en una familia encabezada por un hombre, esposo y padre. Donde falta este modelo, el niño tiene que recurrir a “modelos” de segunda mano que ve en otras familias yen sus parientes. A raíz de esto, pueden surgir algunas dificultades de adaptación social.

d) Función Afectiva

Los psiquiatras sostienen el criterio de que quizá la mayor causa individual de...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com