ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  192 Visitas

LOS RASTROS DE LA GLOBALIZACION, LA DESIGUALDAD, LA GLOBALIZACION Y EL PROCESO DE LA GLOBALIZACION.

¿Qué es la globalización?

Es el proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas.

Problemas que provoca la globalización:

Económica: provoca pobreza, exclusión, desigualdad, la economía consiste de un mercado mundial en el que se suprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales: financiero, comercial y productivo. Degradación del medio ambiente por la explotación de los recursos.

Sociales: La delincuencia en todas sus variantes se ha visto incrementada gradualmente en todo el mundo, entendiendo como delincuencia aquellas acciones nocivas que van en detrimento de los elementos que conforman una sociedad, el narcotráfico, el secuestro, los asaltos, los robos. También que las personas contaminen utilizando en exceso la tecnología.

Políticos: para conseguir un equilibrio hace falta que los gobiernos hagan algunas cosas y que nosotros hagamos otras. Explicaré primero la vía pública, la política, y acabaré con aquella que más de cerca nos toca, que es la vía individual o la de nuestro compromiso personal como la gobernalidad mundial democrática.

Ecología: el cambio climático global, el efecto invernadero, pérdida de biodiversidad, debilitamiento de la capa de ozono, lluvia acida, contaminación, deforestación, erosión y desertificación, pobreza extrema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com