ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Como Conflicto Social


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

Tema A: La guerra como conflicto social

Un conflicto es una situación difícil que sufre un enfrentamiento de intereses y valores considerados importantes

Es la lucha por los valores, el estatus, el poder y los recursos escasos, en el curso de la cual los oponentes desean neutralizar, dañar o eliminar a sus rivales –Lewis A. Coser

La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá una de las más antiguas de todas las relaciones internacionales, aunque se convierte en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones, y supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, o para imponer algún tipo de sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo.

El conflicto social es parte de la interrelación humana y va desde situaciones y cuestiones aparentemente simples a consecuencias dolorosas para las partes, hasta situaciones complejas, peligrosas y violentas. Las teorías del conflicto consideran que en una sociedad tanto los individuos como los grupos y las clases sociales buscan aumentar sus beneficios, a lo que inevitablemente lleva a un conflicto social.

La interacción social consiste en actos, acciones o practicas que la gente mutuamente orienta uno hacia otro. El conflicto es creado por actitudes transformada en intereses.

La capacidad implica los recursos que tenemos y manifiestan nuestros intereses, la capacidad y la voluntad definen una situacion de conflicto.

Tres modos de conseguir un equilibrio de intereses:

- Expectativas

- Psicológicamente

- Lucha por un interés

Estilos de resolución de conflictos

- Confrontación - Conciliación

- Compromiso - Imposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com