ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La guerra, como no válido de una herramienta de resolución de conflictos entre países y grupos sociales


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Una Guerra puede referirse como una lucha armada o conflicto bélico entre dos o más naciones o bandos. Esto implica el rompimiento de un estado de paz, que da paso a un enfrentamiento con todo tipo de armas y que suele generar un elevado número de muertes. Una guerra es un suceso catastrófico en donde los bandos que se encuentran o causan el conflicto intentan a toda costa resultar vencedor generalmente por demostrar un mejor posicionamiento global o con respecto a la idealización del tema por el cual se haya provocado el conflicto. Las guerras generalmente nunca son por medios pacíficos ni con fines de ceder ante la imponencia del otro. Las guerras se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones n de poder, dirimir disputas económicas, ideológicas, territoriales, etc.

Desgraciadamente generalmente las guerras son conflictos armados y sangrientos en donde muchísimos recursos son puestos en juego y perdidos, el más lamentable por supuesto es la vida humana, las guerras en toda la historia han catalogadas y expuestas como masacres humanas en donde se pierde muchísima calidad y estabilidad de vida.

En las guerras no solo se pierden vidas humanas, sino también muchísimos recursos y servicios necesarios para la vida del hombre, hasta las economías de los países se ponen en riesgo por dichas situaciones.

Los más triste de las guerras es que casi siempre son conflictos políticos en donde la población no tiene decisión con respecto a las direcciones que sean tomadas, mas sin embargo es la población la que sufre los rezagos y perdidas de millones de vidas.

Generalmente las guerras son conflictos que duran varios años hasta que se llega a algún tipo de acuerdo o alguna de las partes está demasiado dañada por los estragos que deje que la otra resulta vencedora de tal.

Por mencionar alguna, una de las guerras más recientes fue el “Guerra Civil en Siria”, en donde la población se levantó en armas para derrocar al presidente Bashar Al Assad; como causas fueron un gobierno autoritario y represarío, corrupción gubernamental y favoritismo en privatizaciones, reivindicaciones de dignidad democrática, violencia en la represión de manifestaciones. Mientras el gobierno se defendía alegando, intereses extranjeros e injerencia extranjera de grupos terroristas. Esta catastrófica guerra volcó a una crisis humanitaria con miles de muertos y millones de refugiados, ciudades gravemente dañadas y parcialmente destruidas, terrorismo islamista, etc.

Así como está la guerra en Siria, desgraciadamente alrededor de la historia de la humanidad han ocurrido innumerables guerras que han marcado por completo la existencia humana con sus grandes consecuencias, como las guerras mundiales, que en todo el mundo han afectado y cambiado el panorama y forma de vida hasta tiempos actuales.

Creo firmemente que las guerras no son un medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com