ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Fria


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

GUERRA FRIA

DEFINICION DE LA GUERRA FRIA

Se denomina GUERRA FRIA al enfrentamiento ideologico que tuvo lugar durante el siglo XX, Entre Los bloques occidental-capitalista liderado por estados unidos y oriental-comunista liderado por La Union Sovietica. LA

COMIENZO Y DESARROLLO DE LA GUERRA FRIA

La guerra fria nacio de la division de los Paises del mundo, basicamente en 2 Formas de manejar su economia y forma De gobierno: el socialismo en cabezado Por la union sovietica y el capitalismo en Cabezado por Estados unidos.

Estad divicion encabezada por E.E..U.U Y U.R.S.S por cada uno de los bloques. Se vio Reflejada en una lucha por el poder Mundial en muchos campos, Ejemplo en el Economico (quien de los dos era mas rico), En el ambito politico (quien atraia hacia su Bloque mas paises) y en lo tecnologico (quien llegaba primero a la luna)

Uno de los campos al que mas energia y dinero invirtieron los dos bloques, Fue a la del Armamentista que consistia en quien se dotaba mas de armamento. Pero a la vez creo una sicosis Entre las personas. Por que vivian con la tension de que en cualquier momento podria estallar una Tercera guerra mundial y acavar con la tierra por el armamento nuclear que poseia cada uno.

A un que hubo una gran confrontacion entre estas dos super potensias. Ninguno de los dos Bloques tomo nunca acciones directas contra el otro, razon por la que se denomino al conflicto “guerra fria”.

Fin de la guerra fria

Uno de los efectos mas sicnificativos que provoco el final de la guerra fria: Fue la caida del muro de berlin que simbolizo la caida de la “barrera” que dividia “dos mundos” el Capitalismo y el comunismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com