ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Fria


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Intento contártelo con mis palabras.

La guerra fría es el periodo comprendido entre el final de la 2ª G. Mundial y la caída de la URSS. Aproximadamente unos 45 años. Más que una guerra de armamento fue una guerra política, económica y cultura. Fue la separación de dos mundos, dos ideologías enfrentadas. Ambas querían tener el poder mundial (EEUU y los países occidentales y la URSS y los países bajo su órbita comunista)

Consecuencias más importantes:

-Sociales: Se produce una clara separación entre dos mundos, uno occidental y otro oriental (dentro de la órbita comunista o socialista). Las consecuencias sociales más importantes se deben a la influencia económica y al retraso existente en la zona sovietizada.

-Políticamente, el mundo se dividió en dos tendencias: una occidental, liberal y demócrata; y otra en la órbita socialista y comunista, dirigida desde el Estado y planificada.

-Económicamente, supondrá una separación entre países capitalistas y comunistas-socialistas, éstos mantendrán una economía planificada por los estados. Los países capitalistas mantendrán una economía de mercado, liberal.

Influyó en la actualidad ya que se va a notar un cierto retraso tanto económico como cultural entre los dos bloques, el mundo capitalista-occidental será más desarrollado económicamente. En los años 80 (s.XX) con la caída del régimen soviético estos países se irán integrando poco a poco en la UNión Europea, aunque es cierto que aún tardarán años en ser semejantes a los demás.

Espero te haya servido la respuesta. Saludos

2es sencillo en la decada de los 60,s Rusia (Comunista) estaba imvadiendo territorios que les sirviera como estados satelite en contra del gobierno de los estados unidos los cuales tambien hacian lo mismo en contra del gobierno ruso..... entre los estados satelite que rusia queria imvadir estaban Corea y China..... por eso se denomina que la guerra Fria "Se llegó hasta los conflictos destructivos de Vietnam y Corea"... pues como tu sabes el gobierno de los estados unidos incurciono militarmente en contra de estos paises en los años 50,s contra corea en la famosa guerra de corea y en los años 60,s en contra de china en la famosa guerra de vietnam.... todo para evitar que estos estados o mejor dicho paises se volviesen al regimen comunista.... como tu, yo y muchos aqui sabemos estas fueron batallas perdidas y muertes en vano ps no se logro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com