ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Homofobia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

La homofobia es un trastorno psicológico que se caracteriza por la discriminación, exclusión e inclusive odio hacia las personas homosexuales (personas que sienten atracción por otras de su mismo sexo).

La homofobia es realmente un problema social que atenta con los derechos de las personas homosexuales.

La homosexualidad ha sido un tema de extrema polémica y todo lo que se relaciona a este, ya que nos acostumbramos a la tradicional o dicho de otro modo al estereotipo al modelo de la pareja heterosexual y que a partir de estas se crearon la cultura y la sociedad, excluyendo a este grupo de personas e inclusive violentándolas por el simple hecho de que la sociedad cree o piensan e ellos/as están mal.

Al contrario de lo que se dice y se cree, la homofobia no es en si una fobia, ya que lo que esto produce no es miedo, si definimos de forma científica, la homofobia es una enfermedad psicológica, tal como lo son el racismo, el machismo o cualquier otro que genere discriminación, definiéndolo desde el punto de vista social, esto va desde la educación hasta creencias religiosas. Aclarando lo anterior, lo que la homofobia produce es odio hacia los homosexuales, tratándoles como fenómenos, anormales, personas asquerosas e incluso repulsivas.

En su mayoría este tipo de personas no son aceptadas y no reciben ningún tipo de apoyo, a cambio reciben una desigualdad social, rechazo total, insultos, bromas de mal gusto, e incluso corridos de sus hogares por su familia. El odio hacia estas personas ha llegado a un punto tan extremo que se han creado leyes para castigar a las personas que tengan este tipo de relación, hasta movimientos sociales en busca del exterminio de los homosexuales. Existen países en los cuales está castigado con pena de muerte el tener este tipo de relaciones o en su defecto apoyarlas, un ejemplo de esto es Uganda, donde se ha creado una ley AntiHomosexual, en muchos más países hay demasiada polémica acerca de este tema.

Estos tipos de hechos los vivimos cotidianamente, sin embargo, nosotros le restamos importancia, mas que ignoremos estos hechos de violencia y discriminación no significa que no existan. Aunque no todo respecto a este tema es malo, aun existen personas pensantes y de buen corazón, con mentalidad mas abierta, estas personas inclusive brindan su apoyo a esta comunidad, apoyan que a estas personas se les valgan los mismos derechos que a todo ser humano, derechos como que estas personas puedan casarse, el poder formar una familia e incluso puedan adoptar a niños y les críen, niños que necesitan un hogar, el calor de una familia, protección y cuidados.

Más no faltan las personas que se quejan, diciendo que no es correcto que estos “fenómenos” tengan el derecho de adoptar, ya que según ellos confundirán a los pequeños, o que estos también serán el centro de burlas por tener como padres a dos hombre o dos mujeres.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com