ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homofobia


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 6

HOMOFOBIA EN LA EDUCACIÓN

Buenas tardes como ya lo saben mi nombre es Erica Milena Garcés Chaparro. El tema que quiero compartir con ustedes es la Homofobia en la Educación en Colombia, y las consecuencias que se han derivado a raíz de ello.

¿Qué es la homofobia? Es una enfermedad psico-social que se define por tener odio hacia los homosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas, como el racismo, el machismo. Y como muchas autores lo afirman, los homofóbicos pueden ser gais reprimidos, que por el miedo a reconocer su propia realidad, decidan disimularla atacando lo que realmente son.

Me he centrado con algunos amigos que conocen del tema, para complementar la investigación sobre la homofobia en los colegios de nuestro país y otros de la vida cotidiana. No es para menos, cuando preocupa la cifra de suicidio en niños, jóvenes y adultos víctimas del bulllyng homofóbico.

Esto ha pasado a raíz que algunos psicólogos y personas del común quieren vender la noción equívoca que el ser gay es una enfermedad, para tratar de justificar el prejuicio generalizado.

En este país estamos acostumbrados a esperar que pase algún episodio para tomar cartas en el asunto. El caso de Sergio Urrego, el adolescente que se suicidó en un centro comercial de Bogotá a causa de la discriminación por su orientación sexual diversa desde la institución educativa. La directora y la mal llamada psico-orientadora fueron acusadas penalmente por el trato verbal y homofóbico que hubo de parte de ellas hacia Sergio. La Secretaría de Educación y la Fiscalía por fin actuaron.

Casos como el de Urrego lo están y lo han vivido muchos más estudiantes, quienes por distintas problemáticas sociales y familiares no acceden a reconocer su orientación sexual por temor al rechazo y se exponen a llevar una doble vida.

El bullyng por homofobia se ha convertido en una barrera para acceder al derecho a la educación. Es importante que directivas y docentes admitan su existencia y le apuesten a programas contundentes para su prevención y manejo.

Debido a lo sucedido las ciudades como Bogotá y Medellín, se empezaron a realizar talleres con los estudiantes, padres de familia y docentes, sobre la homofobia y la discriminación de tal forma que todos hicieran parte del cambio y que aceptaran que la orientación sexual no hace diferente socialmente a nadie.

Hace un tiempo se empezó a dar el debate con respecto a la Adopción Homoparental, o por parejas del mismo sexo, como se le conoce. Todos conocemos el rechazo que hubo de parte de la corte constitucional con sugerencias y opiniones fuera de lo común.

En Colombia, diferentes organizaciones no gubernamentales, sociedad civil y organismos aliados, han venido promoviendo el respeto que debemos tener con todas las personas sin importar su religión, orientación sexual, ideología política etc. Lo que se busca es la consecución de la igualdad, que en lo concerniente a lo LGBTI, los derechos no deben ser solo privilegios para los heterosexuales. Eso es combatir la discriminación.

Los sectores LGBT merecen una sociedad fuera de imaginarios negativos, fuera de violencia física y verbal, fuera de miedos. Poder transitar por una ciudad sin ser juzgados por su orientación sexual o identidad de género, así como a conformar una familia con dignidad y garantías para la igualdad. También pueden incidir políticamente, hay varios ejemplos: dos exalcaldesas lesbianas de la localidad de chapinero, dos congresistas y dos ministras en el gabinete, sin embargo el homosexual de a pie, igualmente merece oportunidades propuestas de trabajo y educación.

Los jóvenes ni nadie deben pagar el precio del bullyng homofóbico en nuestras instituciones educativas.

        

Nuevos Productos

La exclusividad es propia de todas las empresas que quieren salir adelante con sus productos y/o servicios, además es una gran herramienta para atraer o mantener a los consumidores. Si bien es cierto, las dificultades económicas parecen no estar reñidas con la innovación y, en plena crisis, muchas empresas deciden crear nuevos productos para atraer al cliente y consolidar sus resultados, en un panorama marcado por el retroceso del consumo y el desaforado avance de las marcas propias de los supermercados las cuales se crean para vender productos a un precio muy bajo. 

El incremento de nuevos productos crece a pasos agigantados, por lo que el precio, es un factor importante a la hora de lanzar un producto, puesto que innovación no es sinónimo de precio alto. Un producto nuevo llama la atención de cualquier persona, y no menos importante resulta el precio, para que el consumidor elija el producto y tenga preferencia por él, en el caso de nuevos lanzamientos, el precio pertenece a un factor fundamental para la fijación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com