ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homofobia


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Homofobia: es el término que se ha destinado para describir el rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación hacia mujeres u hombres que se reconocen a sí mismos como homosexuales. De todas formas, el uso cotidiano del vocablo incluye a las otras personas contempladas en ladiversidad sexual, como ocurre con los bisexuales y los transexuales. Incluso, a aquellos seres que mantienen hábitos o actitudes que suelen ser atribuidos al sexo opuesto, como los metrosexuales

Origen y causas

Algunos especialistas sostienen que se trata de un enfermedad genética y hereditaria. Se ha comprobado estadísticamente que los hijos de padres homófobos tienen altas posibilidades de contraer el mal desde una temprana edad. Sin embargo, aún no se ha logrado identificar el gen que transmite el odio.

Otros investigadores afirman que se trata de una enfermedad de orden exclusivamente psicológico, que surge a partir de eventos traumáticos sufridos en la temprana infancia. Si por error los padres llegan a vestir a su varoncito de hada madrina para la obra escolar, o amenazarlo con quitarle su varita mágica, el niño será propenso a desarrollar un miedo ante todo aquello que pueda amenazar su masculinidad, como la tentadora visión de dos musculosos motociclistas untándose aceite el uno al otro.

Existe una teoría según la cual la homofobia es de carácter social, consecuencia de las creencias culturales y religiosas. En otras culturas, como por ejemplo la Antigua Grecia, la homofobia y la televisión eran enfermedades desconocidas. Hombres y dioses vivían en un estado de continua promiscuidad y orgía, sin distinción entre macho, hembra, fauno o centauro.

Tan entretenidos estaban que no se vieron venir encima a los romanos. Se cree que junto a las primeras transmisiones a color de leones comiéndose a los castos cristianos en el coliseo, surgieron los primeros destellos de homofobia.

Para los partidarios de las teorías conspiratorias, la homofobia no es sino un virus transmitido por vía sexual. Fue contraído originalmente de unos simios africanos que sodomizaron a un grupo de científicos americanos que estaban trabajando en los laboratorios de la CIA, elaborando el virus del sida.

Síntomas

En los casos más leves, la homofobia se manifiesta con ligeros síntomas de agitación, comezón en la nariz, malestar estomacal, dificultades respiratorias y cardiovasculares, pero sobre todo, una incontrolable urgencia por exteriorizar la propia virilidad. En los casos de mayor de gravedad, los homófobos pueden llegar a colocarse cinturones de castidad, para protegerse ante la amenazante cercanía de un homosexual.

Ciertos tipos de homofobia pueden distinguirse por los abruptos sobresaltos de fervor religioso que los preceden. Sin embargo, este síntoma no resulta inequívoco a la hora de llevar a cabo un diagnóstico, ya que en algunos sectores de la población, el mismo síntoma resulta ser el indicio de otras males, tales como la predilección clerical por los jóvenes monaguillos.

En los casos más feroces, la homofobia puede discernirse por el comportamiento violento del enfermo tanto a nivel verbal como físico.

Aunque los que padecen estos síntomas pueden lograr ser atendidos y puestos en cuarentena rápidamente en la comisaría local, estos casos son los que más suelen afectar a la salud, al menos a la salud de los homosexuales atacados.

Tratamiento

Una dosis de dos a tres enemas semanales por un período de un mes y medio puede dar estupendos resultados. Al final del tratamiento el paciente descubrirá que ingresar objetos en el ojete puede llegar a ser placentero.

Si el origen de la homofobia es religioso, debe someterse al paciente a un sermón pastafárico diario, sobre como el Monstruo Espagueti Volador ama a todas sus criaturas por igual. Como nos revela el Evangelio según San Albondiga, todos los hombres y mujeres han sido bendecidos por el tallarinesco apéndice divino, sin distinguir quién mete qué en cuál de sus orificios.

Existen muchos otros tratamientos de medicina alternativa. Uno de los más conocidos es el tratamiento con agujas. Se clavan varias agujas de hasta diez centímetros de longitud, en la cabeza para generar poros por donde puedan escurrirse los prejuicios. Si el paciente ya paso el tratamiento con enemas, queda exonerado de recibir agujas en otras partes de su cuerpo.

Si el problema del paciente es con las lesbianas, suele bastar con una prolongada exposición a una fotografía en tamaño natural de Jenna Jameson y Silvia Saint haciendo de las suyas.

...

Descargar como  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt