ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Informática y su relación con la contaduría pública


Enviado por   •  17 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

La Informática y su relación con la contaduría pública.

Docente: Nohel Delgadillo Giraldo

        

Norma Yohanna Vidales Rincon.

Febrero 2019.

División de educación virtual y a distancia

Universidad El Bosque.

Informática

Objetivos

General: Describir la importancia que ha generado la informática, en  el campo de la contaduría pública.

Específico: Analizar  los cambios   significativos que ha  generado la informática en el área contable.


La Informática y su relación con la contaduría pública.

La informática, de acuerdo con la definición dada por la Asociación de Docentes de Informática y computación de la republica argentina se define así “La Informática es la disciplina o campo de estudio que abarca el conjunto de conocimientos, métodos y técnicas referentes al tratamiento automático de la información, junto con sus teorías y aplicaciones prácticas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir datos e información en formato digital utilizando sistemas computacionales. Los datos son la materia prima para que, mediante su proceso, se obtenga como resultado información.  Para ello, la informática crea y/o emplea sistemas de procesamiento de datos, que incluyen medios físicos (hardware) en interacción con medios lógicos (software) y las personas que los programan y/o los usan (humanware)” (ADICRA, s.f.).

Es de esperar que la informática junto con los grandes avances tecnológicos nos ofrezcan cada día una oportunidad de automatizar y agilizar tareas de nuestro diario vivir, en el hogar y trabajo. Gracias a esta gran herramienta los profesionales en contaduría pública han encontrado un aliado eficaz y oportuno para reducir en un gran porcentaje las cargas que generaban las antiguas formas de contabilizar la información y los interminables libros, y quizás errores humanos que se presentaban al final del periodo.

Pero este gran avance también ha generado que la generación de los antiguos contadores se vea enfrentada a grandes retos en cuanto a conocimientos informáticos y tecnológicos se trata, pues algunos se rehúsan  a la aplicación de estas nuevas formas de contabilizar la información financiera; y es de entender dado que su larga experiencia en los antiguos métodos los retraen y genera en ellos cierta desconfianza hacia lo nuevo rápido y además automatizado.

Ocurre lo contrario con las nuevas generaciones que ya por la naturaleza de sus entornos se encuentran ampliamente relacionados con la tecnología y todos sus derivados, dejando así a los futuros profesionales en contaduría con una herramienta fundamental, pero con un gran reto que es el de comprender y aprender adecuadamente todos los conocimientos y maneras de llevar la contaduría tanto en los métodos antiguos como en los nuevos, esto dará una confiabilidad grande hacia cada profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com