ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación que tiene el derecho con la carrera de contaduría publica


Enviado por   •  30 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 2

RELACIÓN QUE TIENE EL DERECHO CON LA CARRERA DE CONTADURÍA PÚBLICA

INTRODUCCIÓN

El derecho y la contaduría pública son dos disciplinas que están interiormente relacionadas, ya que en la carrera de “Derecho” es muy fundamental para la carrera de “Contaduría”, porque se basa la gran parte las materias de economía y sociales de la contaduría como bien: El derecho tributario, El derecho mercantil, El derecho civil, El derecho laboral, etc.

DESARROLLO

Es una sección muy importante ya que el derecho es un sistema, el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad que esta inspirado en los postulados de la justicia con las relaciones sociales que determinan su contenido y carácter. Mientras en la contaduría pública es otro sistema de control y de registro en donde están los gastos y los ingresos.

La relación que existe entre el derecho tributario con la contabilidad, es que mediamente a las leyes y los reglamentos se ayuda la contabilidad para que se puedan hacer los cálculos que se facilitan a los contribuyentes, ya sean las personas físicas o las personas morales, para que cumplan sus obligaciones de contribuir el gasto público.

La relación que existe entre el derecho mercantil con la contabilidad, es que el derecho mercantil también es una rama del derecho con normas relativas a los comerciantes, se encargan del registro y sobre el análisis de operaciones que se realizan en una empresa.

La relación que existe entre el derecho civil con la contabilidad, es que se apoya con la contabilidad porque es una de las ramas más importantes del derecho privado, que se regula con las relaciones con las personas.

Mientras que en el derecho laboral son las normas jurídicas que se dan acabo de trabajador a trabajador, del trabajador al patrón y del patrón al trabajador, que tienen por objetivo la justicia social en las relaciones de trabajo y su relación con la contabilidad es que se regulan las obligaciones de una empresa con los trabajadores y dichas obligaciones se registran en la contabilidad diaria.

CONCLUSION

Es necesario que toda la comunidad contable conozca la mayor parte y entienda que la contabilidad generalmente tiene como objetivo informar monetariamente sobre las transacciones que se realizan por una entidad económica porque como bien dice, el derecho y la contaduría pública son dos disciplinas que están muy relacionadas, ya que para derecho la contaduría pública es muy fundamental porque se basa en la gran parte en las materias de economía y sociales que surgen en las empresas y con los trabajadores con los patrones o en viceversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com