ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inseguridad En El Paraguay


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 2

Paraguay está entre los países de mayor percepción de inseguridad

Casi el 60% de la gente teme ser víctima de robo, secuestro o asesinato, según Gallup.

Casi 6 de cada 10 persona tiemblan cuando van a salir a la calle en Paraguay, especialmente de noche. Según una encuesta dada a conocer ayer por la consultora norteamericana Gallup, nuestro país está en el tercer lugar de la percepción de mayor inseguridad ciudadana en América Latina, con un 59% en una escala de 1 al 100.

Según los norteamericanos, Venezuela es el país de mayor percepción de inseguridad, con un 63% de ciudadanos que conviven con el miedo y que evitan salir de noche, atemorizadas de ser víctimas de un robo, secuestro o asesinato. Después, en segundo lugar, está República Dominicana, donde el 62% de los consultados confesó no sentirse seguro al salir a la calle.

Luego de Paraguay (59%) están Costa Rica y El Salvador con 57% de percepción de inseguridad, Guatemala, México y Bolivia con 56% y Perú 55%. Existen ciertas ciudades de México en donde la violencia del crimen organizado es tan salvaje y feroz que no da lugar a “percepciones” como las que midió la firma norteamericana, sostienen los que cuestionan la medición de Gallup.

En contrapartida, entre los países que son percibidos como los más seguros de la región se destacan Trinidad y Tobago, Jamaica, Uruguay, Chile y la Argentina. “En los Estados Unidos, solo el 24% se siente inseguro”, asegura Gallup.

MIL ADULTOS

Los resultados de Gallup están basados en entrevistas telefónicas hechas durante el año 2011 a alrededor de mil adultos por país, en un total de 148 países (un aproximado de 148.000 personas en total). El margen de error es entre el 3,5 y el 4%.

En algunos países –sostiene Gallup– la percepción de inseguridad “supera incluso a regiones con conflictos armados en curso”. El “índice latinoamericano lo encabeza Venezuela, donde dos de cada tres personas temen ser víctimas de un delito”, agrega.

“¿Se siente usted seguro caminado solo de noche en su ciudad o en la zona donde vive?”, preguntó la consultora Gallup a adultos de casi 150 países.

La percepción de inseguridad de los venezolanos resultó la tercera más alta del planeta, tan solo detrás de Chad y Afganistán, mientras que toda América Latina se presenta como la más elevada.

“Los crímenes violentos pueden ser tan devastadores para la sensación personal de seguridad como un conflicto armado”, se reflexiona en el informe realizado por la consultora norteamericana, dado a conocer esta semana.

LINK:

http://www.lanacion.com.py/articulo/85277-paraguay-esta-entre-los-paises-de-mayor-percepcion-de-inseguridad.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com