ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Legalización De Las Drogas


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Una gran variedad de países en el mundo han legalizado la droga. Aunque muchas personas creen que no debió de ser legalizada por el alto consumo que tiene los jóvenes y más que es una droga muy adictiva y fatal que puede ocasionar la muerte.

El 32% de la población en Estados Unidos ya puede ir a un dispensario a recibir mariguana por razones médicas. 11 millones 753 mil habitantes de Colorado y Washington aprobaron el uso recreativo de la mariguana. En Massachusetts se aprobó normar la droga para fines médicos. Alrededor de 50% de la población estadunidense está a favor de alguna forma de legalización de la mariguana.

Aunque muchas personas ya puedan recibir medicinas a base de mariguana hay un gran número de personas, que no solo, son por fines médicos que van a conseguirla sino también por la adición que cada día va aumentando en las personas, ya si no lo pueden conseguir de esta forma en los dispensarios pueden recurrir a la violencia en los establecimientos.

Como lo argumenta un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad, la posible legalización de la droga a nivel estatal en Estados Unidos podría provocar una caída importante en los ingresos de los narcotraficantes mexicanos.

Sin embargo los narcotraficantes no solo encuentran beneficios en la venta de drogas, también en la venta de órganos y los secuestros estos incrementarían más en México ocasionando un sinfín de secuestros, asesinatos y el secuestro de personas solo para conseguir el dinero perdido por la distribución de drogas, los narcotraficantes solo quieren conseguir beneficios para ellos.

La legalización también ayudaría al cultivador de la planta, que vería su cultivo como una legítima actividad agraria y económica. El productor tendría contacto directo con el usuario y eliminaría al intermediario, quien actualmente desempeña un papel ilegal.

Hoy, no obstante, hay muchas evidencias, que al legalizarla abra una gran variedad e incremento de adictos, a estas sustancias ya que no abran límites para conseguirla, ya que habrá un sinfín de plantíos y cosechas donde puedan conseguirla, sin la necesidad de receta médica o los gramos que se les asignar aportar a cada individuo

A pesar de la guerra contra el narcotráfico, el consumo ilegal de drogas no se ha frenado, sino que ha aumentado en los últimos años. Las drogas están más al alcance de la población que hace seis años. En el Distrito Federal, en 2006 había 5 mil puntos de narcomenudeo y ahora hay 13 mil.

Y seguirá en aumento, ya que habrá un sinfín de individuos, pensado como ya es legal, no hay ningún perjuicio para poder consumirlo que después, no abra ninguna consecuencia y la estará consumiendo con una gran regularidad, hasta llegar a niveles críticos.

Denise Dresser. (2012, Noviembre, 21). 20 razones para legalizar la mariguana. processo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com