ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer Y Las Transformaciones Sociales


Enviado por   •  5 de Enero de 2015  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  186 Visitas

de la Revolución Liberal Alfarista permitieron e impulsaron el desarrollo económico social del país y el establecimiento de una economía también de desarrollo social que hasta ahora son el motor que mantiene y acelera el cambio en Ecuador. La abolición de la esclavitud hizo libres a todos, especialmente al Indio y al Negro que hoy se educan a niveles superiores y se incorporan más y más a la evolución social, cultural y política del país. La erradicación del concertaje que liberó a niños y adolescentes del poder y propiedad de la tierra, tal como ocurre según dicen en la República Bolivariana de Chavecito, donde Venezuela ya es dueña de los niños y adolescentes, cosas del conservadorismo socialista bolivariano del siglo XXI, dictatorial y autoritario.

La revolución Alfarista además dio personalidad y derechos civiles a la mujer, para que pudiera ejercer cargos públicos, educarse igual que los hombres con lo cual llegaron a alcanzar profesiones universitarias, la docencia en escuelas, colegios y universidades con enorme aporte a la cultura nacional. En la actualidad, en la competencia a la Constituyente, las mujeres exhiben más calidad e instrucción que muchos hombres.

La libertad de pensamiento, opinión, expresión y de prensa, consagrada en leyes, reclamadas y expresadas por Eugenio de Santa Cruz y Espejo, pero que Alfaro consagró en leyes que ahora tenemos que defender a cualquier precio, cuando el socialismo del siglo XXI de Chávez, Correa y Ev

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com